El puente está firme pero hay que reparar pavimento

Lo confirmó el presidente de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull, tras realizar un relevamiento correspondiente a su área de gestión por los daños que causó el sismo registrado este miércoles en El Calafate.

En declaraciones formuladas a Radio Nacional El Calafate, el funcionario precisó que la oscilación del puente del rio Centinela, en la ruta provincial N° 11 que lleva al Parque Nacional Los Glaciares, “estuvo dentro de lo que se esperaba”.

“Los puntos fijos están bien y los puntos móviles son los que generaron la rotura de la carpeta asfáltica que recubre el puente y que une con el terraplén”, indicó el funcionario, considerando que esos daños son normales dentro de las previsiones por movimientos sísmicos.

“Esto indica que no tenemos que cortar el puente, pero sí realizar reparaciones para que la rotura de la cinta asfáltica no se convierta en un bache peligroso para quienes van a transitar por la zona”, puntualizó.

Resaltó además que se observaron grietas en los dos laterales de la cinta asfáltica algo alejadas del puente, por lo que “vamos a tener que hacer un trabajo de manera inmediata porque se puede generar un desmoronamiento de la carpeta”.

Luego, aseguró que se continuará inspeccionando otras rutas e incluso el puente del rio La Leona (camino a El Chaltén), “que es un punto sobre el cual ya veníamos trabajando, más que nada por el cambio del curso que tuvo el río y generó la posibilidad de un posible descalce de sus laderas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico