El Rally Mundial no tendrá fecha en Argentina en 2021

Así lo confirmó el Automóvil Club Argentino y el Comité de Organización por lo que por primera vez en 39 años no habrá competencia internacional de rally en el país.

El Rally Mundial de la Argentina, que se disputa en la sierras de Córdoba, no formará parte del calendario internacional 2021 del WRC por primera vez en 39 años, según confirmó este viernes el Automóvil Club Argentino (ACA) y el Comité de Organización.

Así las cosas, será el segundo año seguido sin la prueba de automovilismo, ya que la que estaba prevista para abril pasado fue cancelada por la pandemia de coronavirus.

En un comunicado, las autoridades del ACA lamentaron la decisión y manifestaron: “La pasión de los argentinos por ver nuevamente el paso de los World Rally Car por las sierras cordobesas deberá esperar”.

“Pese al diálogo continuo con el promotor de la categoría por preservar la histórica fecha sudamericana dentro del calendario, las incesantes y diversas problemáticas ocasionadas en el mundo entero a raíz del Covid-19, imposibilitaron que la categoría incluyera a la fecha argentina dentro del Campeonato Mundial FIA de Rally en la próxima temporada”, informaron.

Carlos García Remohí, presidente de la Comisión Deportiva del ACA, sostuvo que “es una noticia difícil", no obstante lo cual remarcó que "la pandemia que irrumpió en el planeta cambió muchas cosas".

"Con tristeza asumo que en 2021 y después de muchos años ininterrumpidos, no estaremos en el calendario del mundial”, aseveró.

“De la misma manera, aspiro a que se pueda revertir esta circunstancia y volver a ocupar un lugar en el calendario 2022”, confió el dirigente.

Por su parte, David Eli, coordinador General del rally, sostuvo que “después de 39 años de historia, no tener en rally en 2021 es algo que me duele. Tengo la misma decepción que deben estar sintiendo todos los que aman esta hermosa disciplina. Trabajamos mucho, como lo hemos hecho siempre y esperábamos estar una vez más en el calendario”.

“A partir de ahora, seguiremos trabajando de cara al 2022. Haremos, una vez más, todo lo que esté a nuestro alcance por volver a vivir el rally en Argentina”, completó Eli.

SORDO GANO EN CERDEÑA

Por otra parte, el piloto español Dani Sordo, con un Hyundai i20 Coupe, ganó la primera etapa del Rally Italia Cerdeña, sexta competencia del Campeonato del Mundo.

Sordo, integrante de Hyundai Shell Mobis World Rally Team y navegado por Carlos Del Barrio, ganó cuatro de las seis pruebas del día y completó el tramo en un tiempo de 1:12:40.9.

El finlandés Teemu Suninen (Ford Fiesta) quedó segundo y tercero se ubicó el belga Thierry Neuville (Hyundai i20 Coupe), informó la página oficial en internet del Mundial de Rally.

El mejor argentino fue el navegante Marcelo Der Ohanessian: junto al piloto boliviano Marco Bulacia (Citroen C3) quedaron vigésimos.

Luego de esta competencia quedaran sólo dos fechas en el torneo: Bélgica (19 al 22/11) y Monza, Italia (4 al 6/12).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico