El recorte a los diputados

“Vamos a terminar con el amiguismo y así reivindicar al empleado público. Tenemos recurso humano, con la camiseta puesta de Chubut, y es frustrante para un docente ver que hay gente que cobra sin brindar contraprestación; eso es un delito”, sostuvo el gobernador Ignacio Torres en su discurso inaugural en la Legislatura, mencionando al pasar que hay casos de personas adscriptas a la Legislatura de Río Negro.

“Vamos a hacer un censo y al que no labura y cobra del estado le vamos a pedir amablemente que dé un paso al costado. Se va a terminar desde el día 1”, acotó.

“Yo también quiero ser el gobierno más austero, que no es gastar menos sino gastar bien y en eso en esta casa (la Legislatura) va a hacer un papel importante. La dirigencia tiene que dar el ejemplo. Los diputados tienen que sesionar, pero en ninguna parte de la Constitución dice que tienen que llegar en vehículos oficiales. Pueden ir en colectivo o venir en sus propios autos”.

Tras anunciar que ya no contará con tal beneficio, dijo que “esos vehículos los vamos a poner a disposición de la policía provincial y de comunas rurales”.

Además, los diputados van a pagar un alquiler por las casas oficiales en las que residen y que con esa plata se conformará un fondo donde “ellos dirán qué hacer” con el mismo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico