El relato de los vecinos afectados por el alud

Los vecinos de El Mirador vivieron horas desesperantes durante noche del miércoles cuando un alud de agua y lodo los sorprendió en sus viviendas al romperse el taque de reserva que está sobre el cerro de este barrio de Rada Tilly. "Nadie hace nada. ¿Están esperando que se muera alguien? " se preguntan las familias.

Uno de los habitantes afectados es Pedro Leiva, quien en contacto con El Patagónico relató lo que le tocó padecer anoche luego de que se desbordara la cisterna de agua potable en el cerro del barrio El Mirador.

"Otra vez hemos tenido esta desgracia de que se te venga un alud de barro encima de la casa", manifestó Pedro.

Hace apenas unos días los vecinos terminaron con la limpieza de sus viviendas afectadas por el temporal, y este miércoles fueron sorprendidos nuevamente "con el mismo problema y con pérdidas totales".

rad 1.mp4

"No puedo dedicarme a mi actividad ante esta situación. Es caótico y lo peor de todo es que nadie quiere dar una respuesta", indicó Pedro.

"Se patean la pelota uno a otro, la SCPL, Cooagua, el municipio" lamentó el hombre y agregó "no sé a quién recurrir".

Pedro perdió equipamientos y maquinaria de soldadura con la que desempeña su actividad diaria. "Está todo bajo barro" graficó.

rada.mp4

Otra vecina del sector también en diálogo con este medio comentó los momentos desesperantes que tuvieron que revivir durante la noche del miércoles.

"Es una desesperación que ya lo vivimos hace cinco años, es terrible. Lo único que atinás es a empezar a abrir los portones, sacar los autos porque sabés que se te viene el cerro encima y sabés que es el tanque" describió.

"Mi nieta y mi hija llorando, todo eso te destruye psicológicamente", indicó la mujer.

rad2.mp4

La vecina recordó que el desperfecto en esta reserva de agua potable no es la primera vez que provoca este tipo de desastre en el lugar. "Ellos (Cooperativa) quedaron en que iban a solucionar el problema y te das cuenta que no hicieron nada, porque el 8 y 9 de abril pasó lo mismo y ahora de nuevo".

Hace cinco años la mujer tuvo que lamentar pérdidas totales en su casa y en esa oportunidad dijo que "quedaron en que iban a hacer un arreglo al tanque de agua. Estuvimos cinco años sin vivir en las viviendas porque había que arreglarlas. Ahora el 30 de abril cumplí un año que me mudé y se volvió a desbordar el tanque y paso otra vez este desastre".

rad3.mp4

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico