El robo de una bandera que indigna a todo Gualeguaychú

La familia y amigos del joven se mostraron indignados y prometieron hacer una nueva y colgarla antes del final del juicio. La tela tenía más de 3000 firmas en apoyo de la causa.

Comienza la tercer semana del juicio contra Nahir Galarza por el asesinato de su novio, Fernando Pastorizzo, y este domingo fue robada la bandera con la leyenda “Justicia x Fernando” que estaba colgada desde el verano en el Puente Méndez Casariego en Gualeguaychú.

El puente naranja es un ícono absoluto de Gualeguaychú. La bandera fue colgada allí a menos de una semana del asesinato del joven de 20 años, a fines del año pasado. La habían hecho amigos y compañeros de Pastorizzo, y durante la ceremonia donde fue colocada se colectaron más de 3000 firmas.

“Es indignante, un acto totalmente atroz, sobre todo ahora que se está definiendo la suerte de la única acusada por el crimen”, aseguró Amadeo Muñoz al diario ELDÍA, profesor de contabilidad de Pastorizzo durante el último año de colegio secundario y uno de los impulsores de la movida de la bandera.

Además, Muñoz dijo que antes de que se termine el juicio van a hacer otra bandera, "la vamos a hacer firmar y la vamos a entregar a la mamá de Fernando cuando todo termine. Se piensan que se pueden robar una bandera y que nosotros nos vamos a quedar con los brazos cruzados… ¡están muy equivocados!”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico