El secuestrador de sus hijos seguirá preso hasta la audiencia preliminar

Por temor fundamentalmente que en libertad o con arresto domiciliario entorpezca la investigación, tres jueces rechazaron la postura de la defensa y decidieron que continúe con arresto domiciliario Cristian Ivan Janud que semanas atrás amenazó a su esposa con asesinar a los dos hijos de ambos buscando con ello la recomposición de la pareja.

El abogado defensor, Omar López, postuló la necesidad de cambiar la calificación legal por una más leve que permita que el imputado siga el proceso en libertad o con arresto en la casa de un amigo bajo la custodia de éste y de su madre. Esta postura fue rechazada por los jueces Mirta Moreno, Fabio Monti y César Zaratiegui.

Se trata de un caso de violencia familiar y al respecto, los jueces tuvieron en cuento los derechos de las víctimas menores de edad y la protección de los mismo teniendo en cuenta la violencia evidenciada por el imputado durante el incidente que lo llevó a este proceso judicial.

Días atrás, Janud intimidó a su esposa amenazando con matar a los dos hijos de la pareja, hasta que intervino la Policía que rescató a los menores y detuvo al imputado. Al momento del incidente, mientras su esposa hacía la denuncia en la Comisaría de la mujer, recibió mensajes grabados intimidatorios con el fondo del llanto de los niños y las amenazas del imputado de matarlos para luego suicidarse.

Estas grabaciones fueron exhibidas por la Fiscalía y resultaron determinantes para medir su grado de peligrosidad, según entendió en su momento la jueza Ivana González y ahora los tres magistrados que revisaron la resolución de la primera.

Oportunamente los representantes del Ministerio Público Fiscal Osvaldo Heiber y luego Florencia Gómez, destacaron los testimonios de familiares y allegados a la pareja que dieron cuenta de situaciones de violencia de Janud para con su esposa. Estas situaciones fueron previas a la intervención de la policía al momento de rescatarlos, cuando Janud amenazaba con matarlos.

La calificación legal escogida por el Ministerio Público Fiscal es la de “secuestro coactivo” delito que prevé una pena mínima de cinco años de prisión y de 15 años como pena máxima.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico