El sensei Jorge Furriol llega a la ciudad para evaluar a la escuela de Karate Do Shotokan

Recién llegado de una gira por Japón, el 6° Dan JKA y jefe técnico de la provincia de Santa Cruz, arriba a la capital petrolera para examinar la escuela de su alumno Lucas Manrique, que funciona en el Club Atlético Tiro Federal. Y que ya proyectó dos alumnos a nivel sudamericano.

Con siete años de vida, la escuela de Comodoro Rivadavia a cargo del profesor Lucas Manrique, está lista para dar un paso más en este “Camino de la Mano Vacía”. La cita será mañana cuando se realicen los exámenes de graduación de cinturón.

La actividad se realizará desde las 9:30, en el Club Atlético Tiro Federal de Km 3 y estará a cargo de un invitado de lujo, el sensei Jorge Furriol 6º DAN JKA, quien acaba de regresar de su viaje a Japón, donde participó del curso de Instructores y rindió examen.

Furriol tiene una trayectoria de más de 30 años de actividad en Río Gallegos como instructor de karate, es el jefe técnico de la provincia de Santa Cruz y además fue quien acompañó a Manrique desde sus inicios.

El Dojo de Comodoro va cerrando el año, y en esta actividad se presentarán 23 alumnos para defender su cinturón y servirá como un pequeño incentivo para que los alumnos sigan creciendo, mejorando y proyectando con mucho esfuerzo y dedicación, el futuro de la Escuela. El examen constará de tres instancias:

Kihon: es el término que se refiere a una combinación de técnicas ejecutadas a manera de ejercicio. Esto sirve a los practicantes de kárate para refinar sus técnicas y mejorar su velocidad y fuerza. Las combinaciones suelen ser hechas casi todas las clases y están constituidas en su mayoría de técnicas básicas, como Tsuki (puños), Uke (defensas) y Geri (patadas), aunque también se realizan combinaciones técnicas avanzadas. La práctica del kihon es fundamental para cualquier karateka, ya que busca pulir técnicas.

Kata: secuencias de movimientos previamente dispuestos para simular un combate con múltiples oponentes imaginarios. En estas secuencias se manejan cambios en la respiración, así como la contracción y expansión de los músculos. La firmeza en las posiciones, el asentamiento y la armonía del cuerpo al realizar un movimiento dan a los katas elegancia, vistosidad y realismo durante su aplicación.

Kumite: Es la forma de entrenamiento con un compañero. Se trata de poner en ejecución las técnicas que hemos aprendido y da la dimensión de como efectuarlas ante otro karateka que también se mueve, también ataca, y también se defiende. Debe entrenarse con kime, con velocidad, con asiduidad, con el enfoque mental preciso, y con el máximo respeto a nuestro adversario, sea quien sea y tenga el grado que tenga. Permite aprender tiempos, ritmos, cómo de entrenadas están nuestras técnicas en cuanto a velocidad, precisión, dureza, etc.

LO QUE SE VIENE

Además, para el mes de noviembre ya está programada la participación en el Torneo Nacional que se realizará los días 2, 3 y 4 en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa. Y además asistir al Curso Zona Sur Patagónica a desarrollarse en la ciudad de Río Gallegos los días 16, 17 y 18 de noviembre y será dictado por el Maestro Sensei Mitsuo Inoue (8º DAN-JKA).

El profesor Lucas Manrique (3 DAN-JKA) quiere agradecer a las familias que acompañan a los alumnos diariamente, a Comodoro Deportes que colaboró con el viaje de los alumnos, y hace extensiva la invitación a toda la comunidad a compartir esta experiencia. Para mayor información los esperamos para participar de las clases los días martes y jueves, desde las 19.00 hs y los sábados 10.00 en el Club Atlético Tiro Federal de Km3. Por consultas, comunicarse al celular 2975938909.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico