El sentimiento patriótico también se revitalizó en Caleta Olivia

La avenida Mártires del Crucero General Belgrano que bordea la costa atlántica, fue este martes al mediodía el escenario del emotivo desfile cívico militar conmemorativo al Día de la Independencia, en el cual resurgieron los más profundos sentimientos de la nacionalidad, potenciados por la presencia de decenas de veteranos la guerra de Malvinas que arribaron desde otras provincias.

Caleta Olivia (corresponsal)

El acto, que coincidió con agradables condiciones climáticas, fue presidido por el vicegobernador Pablo González y el intendente Facundo Prades, con una masiva participación de público y un imponente despliegue de banderas, estandartes y pancartas que identificaban a numerosos establecimientos educativos, centros de residentes provinciales, colectividades extranjeras y otras instituciones comunitarias.

Por otra parte, se rindió un minuto de silencio y la Bandera Nacional que había sido izada en el mástil principal, fue colocada posteriormente a media asta en homenaje el ex presidente Fernando de la Rúa, fallecido en horas de la madrugada.

Antes de ello se celebró un solemne tedeum en la Parroquia San Juan Bosco y en las noches anteriores hubo dos veladas artísticas en el Complejo Deportivo “Ingeniero Knudsen”. La primera de ellas con la actuación de solistas, conjuntos y ballets folclóricos y la segunda tuvo como protagonistas a bandas de rock, incluyendo al legendario grupo Vox Dei y al cantante Juan Ignacio Ferreyra (JAF).

Además, esta tarde quedó inaugurada una nueva ala deportiva contigua al gimnasio municipal “General Enrique Mosconi”, ubicado en el barrio 26 de Junio.

PROHIBIDO OLVIDAR

La Banda de Música de la Policía de Santa Cruz, que arribó desde Río Gallegos, enalteció la relevancia del desfile cívico militar, del cual tomaron parte efectivos y unidades móviles de diferentes áreas de la fuerza de seguridad, Prefectura Naval, Gendarmería y una sección del Regimiento de Tanques 9 de Puerto Deseado, además de las instituciones comunitarias.

En ese marco, el sentimiento por Malvinas cobró notable vigencia en la fecha alusiva al 203° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional porque el grupo de veteranos reafirmó su juramento a la Bandera. Además, por vez primera estuvieron en Caleta Olivia Sonia Cárcamo y José Ortega, padres de Honorio Ortega, el único soldado conscripto santacruceño que murió en combate, en tanto desde la localidad chaqueña de Villa Ángela arribó Emilia Fernández, de 89 años, madre de soldado conscripto de infantería de Marina Luis Fernández, quien días antes de caer en combate le escribió una carta que inspiró a un artista plástico a pintar el mural “El estaba ahí” en la Plaza Malvinas Argentinas.

Los veteranos fueron calurosamente aplaudidos y desfilaron junto a los alumnos de la Escuela N° 36, donde nació el proyecto educativo “Prohibido Olvidar” que tiene como finalidad concientizar a las nuevas generaciones sobre la importancia de la nacionalidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico