El Sindicato de Luz y Fuerza va a elecciones

A raíz de los comicios que se desarrollarán el próximo 10 de noviembre, la Junta Electoral Central del gremio emitió un comunicado en el que detalla cómo se desarrollará el proceso en las tres provincias patagónicas donde tiene injerencia.

La Junta Electoral Central del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia emitió un comunicado a raíz del proceso electoral que se puso en marcha y que culminará con la votación que se llevará a cabo el 10 de noviembre próximo.

En el mismo se detalla que “este viernes 1 de octubre a las 20 venció el plazo para presentar listas de candidatos/as para Comisión Directiva, Revisora de Cuentas y Comisiones Seccionales/Delegaciones a Luz y Fuerza. El proceso electoral se llevará a cabo el miércoles 10 de noviembre de este año, y desde la Junta Electoral del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia -a cargo de Horacio Moyano, Carlos Daniel Rodríguez y Néstor Félix Viana-, responsable de organizar las elecciones de este gremio, la Junta Electoral realizó la correspondiente convocatoria a elecciones el 22 de septiembre, fijándose como fecha de vencimiento para la presentación de listas, este viernes 1 de octubre a las 20, con un plazo de oficialización de 48 horas a presentarse en la sede sindical de calle Maipú 1631 de la ciudad de Comodoro Rivadavia, domicilio legal de la Junta Electoral Central y que, a partir del acta constitutiva, rigió el plazo para presentar listas en renovación de Comisión Directiva Regional, Comisión Revisora de Cuentas, Comisiones Seccionales y Delegaciones del Sindicato para el período que se extenderá desde el 10 de noviembre de este año hasta el 10 de noviembre de 2025”.

Agrega el comunicado que “la comisión Directiva Regional actual hace su presentación a esta Junta Electoral por la agrupación ‘Oscar Smith Lista Azul y Blanca’ representada por sus apoderados Juan domingo Espinoza y Héctor Rubén González”.

ELECCION

“La votación se realizará el miércoles 10 de noviembre 2021, entre las 9 y las 18, en urnas ubicadas en sectores de trabajo de cada empresa y/o Sede Sindical y Sedes de Seccionales y Delegaciones, en las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego”, sostiene el comunicado y agrega que “podrán votar todas las personas que estén empadronadas en las Seccionales/Delegaciones, afiliados que han realizado su afiliación antes de su cierre con fecha el 10 de mayo del corriente año. Podrán visualizar sus datos en las páginas que manejan las Seccionales, http://luzyfuerzapatagonia.dyndns.org, y en la web del Sindicato. Para presentarse a votar tendrá validez el DNI, el carnet de afiliación y la credencial digital donde se visualizan los datos de los afiliados”.

La Junta Electoral detalla que “contará con un centro de cómputos virtual donde se visualizará en la web del Sindicato, el cierre del proceso electoral”.

Se informa además que “el Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia realizará su proceso electoral de conformidad con lo dispuesto en la Resolución-2021-133-APN-ST#MT que indica la nueva fecha de los comicios y la decisión de reabrir la instancia de presentación de listas decidida tras vencerse el pasado 31 de agosto 2021 la suspensión de las elecciones sindicales que había dispuesto el Ministerio de Trabajo de la Nación con motivo de la pandemia y teniendo en cuenta el largo período transcurrido desde la convocatoria realizada en 2020”.

“La Junta Electoral estará disponible para responder consultas en la sede de Maipú 1631 y por su correo electrónico juntaelectoral@luzyfuerzapatagonia.com.ar, Comodoro Rivadavia, sobre el padrón provisorio, consultas de credenciales, y del protocolo electoral fijado por el Ministerio de Salud de las tres provincia donde tiene jurisdicción este Sindicato”, concluye.

Luz y Fuerza uno

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico