En declaraciones formuladas al portal digital El Caletense, el dirigente indicó además que a fines de octubre habrá un nuevo encuentro de la mesa salarial, en el cual se tratará el ítem de antigüedad.
Respecto al nuevo aumento, precisó que se logró un 10% retroactivo al 1° de agosto y un 10% para septiembre, por lo que al final de ese período un agente de policía ingresante percibirá un salario de $ 245.616, sin asignación y sin suplemento; un oficial ayudante quedaría en $ 338.671 y comisario, con 19 años de servicio, percibirá $ 605.556.
No obstante consideró que los incrementos alcanzados siguen siendo “austeros” ya que “siempre buscamos un mejor propuesta y lograr tener salarios mucho más sostenibles sobre todo para los escalones jerárquicos más bajos que están representados por los agentes y los oficiales ayudantes”.
Luego, al ser consultado sobre la postura del Poder Ejecutivo en esta negociación, indicó que sus referentes "están trabajando para hacer la transición ordenada económicamente y no quieren arriesgar la situación económica de la provincia para cuando asuma el nuevo gobernador”