El Taladro es campeón del torneo Nacional de Desarrollo Sub 13

El equipo de Las Flores derrotó este viernes a la mañana en la final a GEPU de San Luis por 2-0 y se convirtió en el rival de Boca Juniors en la definición de este campeonato que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino.

El Taladro de Las Flores, provincia de Buenos Aires, se consagró este viernes campeón del Torneo Nacional de Desarrollo Sub 13 de fútbol que se disputó en cuatro escenarios de Comodoro Rivadavia.

El equipo bonaerense se impuso en la final, jugada en el Estadio Municipal, por 2-0 sobre GEPU (Gimnasia y Esgrima Pedernera Unidos) de San Luis con goles de Santino Crego a los 10 minutos de juego y Rodrigo Ludueña a los 17 de la etapa final.

El torneo estuvo organizado por el Consejo Federal de Fútbol Argentino, la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia y la Municipalidad de Comodoro, a través del Ente Comodoro Deportes y otorgó el pase a la final nacional para El Taladro, que deberá enfrentar a Boca Juniors -representante de la Comisión Infanto Juvenil de AFA- el próximo 19 de febrero de 2022 en Buenos Aires, con estadio a confirmar.

En la premiación estuvieron el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el director general de Deportes, Martín Gurisich; Paola Soto (referente del Consejo Federal y Secretaria Ejecutiva de Desarrollo AFA), el presidente de la Liga de Fútbol de Comodoro, Antonio Carrizo, y su vicepresidente Ariel Bordeira.

En este marco, Paola Soto destacó: “estamos felices de haber llevado a cabo este primer torneo Nacional de Liga de Desarrollo Sub 13 en Comodoro Rivadavia. Para el Consejo Federal era muy importante poder realizar este torneo en nuestra provincia y recibirlos acá, fue realmente un honor. Le agradecemos a la Liga de Fútbol de Comodoro, al Municipio y Comodoro Deportes, las ternas arbitrales, dirigentes, delegados y a todos los jugadores que fueron parte”.

Luego, el vicepresidente de la Liga de Fútbol, Ariel Bordeira, agradeció “a cada uno de ustedes por haber formado parte de este torneo. A la final llegan los dos mejores equipos, pero el fútbol siempre da revancha. Hicieron un buen torneo, tanto jugadores como árbitros, lo propio CAI con las gestiones de Karina Thomas y asimismo el Ente Comodoro Deportes con su acompañamiento constante”, remarcó.

Por su parte, Hernán Martínez señaló: “es un orgullo que el Consejo Federal haya confiado en nosotros, que la Liga de Fútbol tomara este desafío tan importante en edades formativas. Para la gestión municipal comandada por el intendente Juan Pablo Luque es un placer poder recibirlos en la ciudad y esperamos que el recuerdo que se lleven de acá es que les brindamos y pudimos estar a la altura de un evento de tal jerarquía”.

Asimismo felicitó a la Comisión de Actividades Infantiles y al Club Atlético Rada Tilly por ser anfitriones: “pudieron atender a las delegaciones y mostrar que nuestra ciudad puede tener la hospitalidad que requiere un evento formativo”, sentenció el titular de Comodoro Deportes.

Panorama

Martes

Zona "A"

El Taladro (Las Flores) 2 (Rodrigo Ludueña e Ignacio Ruiz) / Atlético Sarmiento (Resistencia) 0.

Zona "B"

CAI 1 (GP) / Américo Tesorieri (La Rioja) 0 (PP).

Interzonal

GEPU 2 (Bautista Pérez y Mateo Alvarez) / Rada Tilly 0.

2º fecha - Miércoles

Zona "A"

Rada Tilly 1 (Alvaro Martínez) / El Taladro 0.

Zona "B"

GEPU 1 (GP) / Américo Tesorieri 0 (PP).

Interzonal

CAI 2 (Matías De Michele y Renzo Saralegui) / Atlético Sarmiento 1 (Felipe Esquivel).

3º fecha - Jueves

Zona "A"

Atlético Sarmiento 1 (Mauricio Alcaraz) / Rada Tilly 1 (Benjamín Manso).

Zona "B"

CAI 0 / GEPU 0.

Interzonal

El Taladro 1 (GP) / Américo Tesorieri 0 (PP).

Viernes

Estadio Municipal - Final

El Taladro 2 (Santino Crego y Rodrigo Ludueña) / GEPU 0.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico