El TAS ratificó la sanción de por vida a ex dirigentes por casos de dopaje y sobornos

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestimó el recurso de apelación presentado por los rusos Valentin Balakhnichev y Alexei Melnikov, y el senegalés Para Massata Diack, y ratificó la suspensión a perpetuidad que les impuso el 7 de enero de 2016 la Comisión Etica de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) por encubrir casos de dóping y por soborno.

Balakhnichev es ex presidente de la Federación Rusa de Atletismo (ARAF) y ex tesorero de la IAAF; Melnikov era entrenador jefe de marcha y fondo del equipo de atletismo ruso; y Diack era asesor de la IAAF en materia de mercadotecnia e hijo del entonces presidente de la IAAF, Lamine Diack.
Ninguno de los tres podrá ejercer en el futuro ninguna función relacionada con el atletismo, informó la agencia EFE.
"La IAAF celebra la decisión del TAS de desestimar las apelaciones de Valentin Balakhnichev, Alexei Melnikov y Papa Massata Diack contra la resolución de la Comisión Etica de la IAAF de 7 de enero de 2016, que los suspendió de por vida para intervenir en cualquier actividad relacionada con el atletismo", señaló un comunicado oficial firmado por el inglés Sebastian Coe, presidente de la Federación Internacional.
El TAS examinó los recursos en una audiencia celebrada entre los días 14 y 17 de noviembre de 2016, en la que los tres implicados estuvieron representados por sus respectivos abogados.
Los jueces resolvieron que, a la vista de las pruebas aportadas, los cargos contra Balakhnichev, Melnikov y Diack fueron establecidos "más allá de dudas razonables" y que las sanciones impuestas debían ser mantenidas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico