El Team Kasike se destacó en el medio maratón

Fue el equipo comodorense que destacó en los 21K de Buenos Aires, competencia de renombre a nivel internacional. Su director y entrenador David Rodríguez ocupó el 18º lugar en la clasificación general (5º mejor argentino), en tanto que José Chaile (57º en la general) obtuvo el primer lugar en la categoría Master 40-44 años.

El último fin de semana se desarrolló el medio maratón tradicional “21K de Buenos Aires”, con presencia comodorense y la gran performance del Team Kasike, dirigido por el atleta David Rodríguez, quien fue el quinto mejor argentino y ocupó el 18º lugar de la clasificación general con un tiempo de 1h07m36s. El también comodorense José Chaile, en tanto, fue 57º de la general y ganó en su categoría Master 40-44 años, con un tiempo de 1h12m10s.

Fue una gran edición para los atletas patagónicos, teniendo en cuenta que el esquelense Joaquín Arbe fue nada menos que el mejor argentino en la clasificación general (9º en 1h02m56s).

“Mucho nivel sudamericano, así que muy contento. Se nos fue un poquito el tiempo, pero fue tremendo el nivel que hubo”, comentó José Chaile, quien se preparó junto a su entrenador David Rodríguez para estar en los primeros puestos de su categoría, y no decepcionó.

“Viajamos el sábado temprano, y estamos muy contentos porque habíamos entrenado mucho. Pensaba andar en hora diez largo, se nos fue un minuto y medio arriba el tiempo, pero contento porque gracias a Dios podemos mantenernos. Cada vez que salimos estamos en los primeros lugares en la categoría. Agradecido a Dios, que me ha dado salud y siempre me acompaña, a mi entrenador y mi familia que me apoya”, sostuvo Chaile, primer lugar en la categoría Master de 40 a 44 años.

“Fue una experiencia muy linda, porque de las tres veces que fui, fue la que más nivel hubo en cuando a sudamericanos. Hubo grandes figuras, los keniatas que trajeron, venezolanos, brasileños, chilenos. Tremendo nivel, y contento porque sabemos que hemos dejado bien representado a Comodoro. Eso es lo importante, cada vez que salimos queremos representar bien a la ciudad”, agregó.

El futuro para José Chaile tiene una posibilidad de campeonato de montaña en Esquel el 8 de septiembre (a confirmar), y luego se preparará para el Campeonato Nacional de Masters en Mendoza. “Allí trataremos de ser campeón argentino en alguna de las pruebas. Vamos a intentar eso, y luego pensar como cerramos el año. Quizás con alguna maratón, tenemos que pensar y planificar bien, y si la maratón no es este año será el año que viene”, acotó Chaile.

“Nuevamente, agradecido a Dios, a mi entrenador, a mi familia, y a toda la gente que siempre está apoyando. Al Ente Autárquico Comodoro Deportes que siempre está apoyando, a Othar Macharashvili, Hernán Martínez, que me han dado una mano para poder estar presente en Buenos Aires, en esta media maratón. Agradecido a ellos, a toda la parte de Deportes Municipal. Queda seguir entrenando, y tratar de dar lo mejor en cada competencia”, cerró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico