El Team Mellado apuesta en grande al plano local con "Guerra de Leones"

El sábado, desde las 14, el Club Huergo será punto de encuentro de diversas escuelas de deportes de contacto del país en las categorías amateur, semi pro y profesional. Este jueves a las 18 es la conferencia de prensa en Italia 1046. El viernes, a partir de las 14, el pesaje de los más de 80 luchadores.

De joven, Alejandro “Jano” Mellado soñaba con conocer a sus ídolos. Con el paso de los años no solo conoció y compartió entrenamientos con Jorge “Acero” Cali y Cristian “Serpiente” Bosch, sino que este último terminó apadrinando su escuela de kick boxing.

El siguiente “sueño” fue poder hacer un festival con los mejores exponentes. Esta vez, la pandemia, el cambio de lugar del gimnasio y el factor económico se lo impidió.

Cambio sueño por realidad y trascendió fronteras de la mano de Luciano García “porque acá los logros son colectivos”, recalca.

LEONES.jpeg

Y llegó el sueño postergado que este sábado se hará realidad, cuando a partir de las 14 en el Club Ingeniero Huergo comience “Guerra de Leones”, el primer festival de kick boxing que contará con más de 40 peleas en escena, entre amateur, semi pro y profesional. Con escuelas de distintos puntos de la Patagonia y el país.

Mellado, fiel a su estilo, asume que se la juega a todo o nada. Pero antes de la conferencia de este jueves a las 18, en Italia 1046, y del pesaje del viernes a partir de las 14, ya siente que ellos como Team ya ganaron, no por resultados en el cuadrilátero, sino por concretar un sueño de larga data.

“Acá siempre soñamos un poquito más y fuimos de menor a mayor. Y en algún momento te la tenés que jugar a todo o nada. Y la verdad, que la respuesta de tantas escuelas hermanas del país (Team Araneda, Alvar, Antileo, Osorio, Poveda, Velázquez, Cobra Pin, Ni Jiang, Germillac, Barak, Os Training, Serpiente, Bs As, Piru, Sarmiento y Puerto Madryn) que se suman a esta propuesta, es de por sí ya un triunfo en sí mismo. Nosotros como escuela siempre participamos dónde nos invitaban, y que ello sea retribuido hoy con nosotros, es algo que nos llega de alegría”, comentó Alejandro Mellado a El Patagónico.

Con el apoyo incondicional del Ente Comodoro Deportes, y el sponsoreo de Daniel Pañalaf y Rafael Andrade, este sábado se esperan combates de jerarquía en km 3.

“Hay una cartelera prevista de 40 combates amateurs, 15 semi pro y profesional. Las ventas están anticipadas en el Team y también en el Huergo, el sábado desde las 14. Esperamos contar con sorpresas y que Luciano García se pueda lucir ante su gente”, resumió Mellado.

En escena, el festival que es avalado por la WKF y el Dojo Serpiente, no solo animarán la jornada, sino que es clasificatorio para el Torneo Nacional de Kick Boxing, donde se comenzará a diagramar al nuevo Seleccionado Argentino de esa especialidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico