El "Tigre" Saldivia tiene su homenaje

A 20 años de su debut en el profesionalismo, este viernes se realizará un festival en el gimnasio municipal 1.

El comodorense Héctor “Tigre” Saldivia, quien fue dos veces campeón argentino, tendrá su homenaje este viernes en el marco del 20º aniversario de su debut en el campo rentado.

La velada, que contará con una cartelera amateur desde las 22:00, tendrá lugar en el gimnasio municipal 1, con la presencia de Luis Doffi, presidente de la Federación Argentina de Box.

El combate central estará a cargo de Fabio Jesús “Canelo” Alvarez -quien volverá a la acción- y el trelewense de la Escuela Félix Chiquichano, Alexander Vivanco. El representante de la Escuela del Máximo Abásolo ganó la primera del año ante el fueguino Tiago Soto y se probará ante Vivanco con un dato común: ambos perdieron ante Dylan Navarro.

Por otra parte, retornará el pesado Patricio Chanampa, quien romperá una larga inactividad, enfrentando al trelewense Nicolás Quilaleo, y en otra destacada, el ascendente Brandon Rodríguez (Team Alvarado) arriesgará su invicto ante Manuel “Vikingo” Quevedo. Además, pelearán en revanchas Ezequiel Cejas y Nehemías Torá; Fiorela Lepio con Morena Chicahuala de Perito Moreno y Tomás Salati-Kevin Coronel.

El “Tigre” Saldivia no solamente ganó numerosos cinturones, fue campeón argentino y lideró su categoría durante una década, sino que se ganó el respeto y la consideración del público en toda la región, consigna “Piñas del Sur.

Formado por Robinson Zamora en el gimnasio municipal 1, llegó a la cima del deporte que descubrió casi por curiosidad, acompañando a un grupo de amigos observando un entrenamiento en el primer piso del Municipal. Tenía 16 años.

Con un pasado fugaz de futbolista en el club General Roca, ubicado a una cuadra de su casa en el barrio Isidro Quiroga, su debut absoluto terminó en un empate ante un rival del que no se volvió a tener registro, llamado Cristóbal Raúl Mañao. Solamente perdió 2 peleas de 33 realizadas como amateur y debutó como profesional el 23 de abril de 2004, ganándole por puntos a Luis Gaviña en el gimnasio municipal 1.

Realizó dos peleas en los Estados Unidos, una en el MGM de Las Vegas; Inglaterra, Montevideo y Francia. Fue campeón argentino welter, Latino OMB y Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo y también se coronó como campeón nacional superwelter y Latino del Consejo Mundial y mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Hizo la última el 31 de marzo de 2018, perdiendo por nocaut técnico en el noveno round ante el dominicano Henry Polanco, y como rentado cerró su exitosa carrera con 46 peleas ganadas, con 35 nocauts y 6 derrotas.

Nueve títulos en tres categorías, nunca derrotado en la ciudad y nombres de jerarquía que engrosaron su récord: Sebastián Luján, Raúl Bejarano, Jorge Miranda, Luis “Charal” Rodríguez, Said Ouali, el inglés Kell Brook, el francés Michel Soro, Guido Pitto y Ricardo “Bebo” Villalba, entre otros.

Fuente: piniasdelsur.com.ar

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico