El torneo reducido pasó con éxito por la pista de Km 4

A pesar de que se vivió un fin de semana de múltiples eventos de corridas, ante la falta de regulación por parte del Estado, el deporte federado y formativo pudo concretar su certamen.

El deporte y el dinero van de la mano. Por ello, no es novedad que, en una ciudad con poder adquisitivo como Comodoro Rivadavia, cada fin de semana surjan nuevos eventos de carreras de calle, aventura y diversas modalidades que –ante la falta de regulación por parte del Estado– hace que el deporte federado y formativo (como el atletismo), que más allá de una medalla y una selfie para el ego, puede dar la posibilidad de trascender a nivel olímpico. Lo otro queda solo en una linda anécdota, para aquellos que pagan por correr algo que finalizará al cruzar una meta.

A pesar de ello, el atletismo federativo pudo llevar adelante su torneo en forma reducida. En especial, para asegurarse que la cantera pueda seguir teniendo continuidad de acuerdo a un calendario deportivo presentado a principio de cada año y avalado por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).

“Se juntaron varias competencias y eventos en la región. Por un lado, en Santa Cruz estaban con los selectivos de U14. Y en Rada Tilly había un evento con premios en efectivo. En base a ese panorama, redujimos las pruebas”, remarcó Ramón Flores en diálogo con El Patagónico.

“Ahora resta ver si reprogramamos las dos fechas que nos quedan pendientes para el 15 de octubre y el 5 de noviembre. Si no, habrá que buscar alternativas antes de fin de año para cumplir con el calendario”, advirtió el referente del atletismo regional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico