El Tribunal condenó a todos los imputados de la causa Revelación

Víctor Cisterna, exministro de coordinación de gabinete de Chubut fue sentenciado a 7 años y medio de prisión, más la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Diego Correa deberá afrontar 5 años de reclusión.

El tribunal de enjuiciamiento de la Causa Revelación, dictó sentencia de manera remota este lunes a todos los imputados. Por la fiscalía estuvieron presentes Marcos Napoli y Gustavo Nuñez.

Victor Cisterna, exministro de coordinación de gabinete de Chubut fue sentenciado a 7 años y medio de prisión, más la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Seguido en cantidad de años por el imputado Diego Correa, quien deberá afrontar 5 años y medio de prisión efectiva y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Cabe recordar que Diego Correa y Víctor Cisterna fueron los organizadores de la asociación ilícita. Reclutaron diferentes personas durante los años 2015 a 2017, para integrar un grupo que tenía como finalidad el pago de retornos derivados de la obra pública por parte de los empresarios de la construcción.

Tal como publica El Chubut, completando el dictado de las sentencias, el Tribunal compuesto por los jueces Mariano Nicosia de Comodoro Rivadavia, Ivana González de Trelew y Alejandro Rosales de Sarmiento resolvió:

Martín Bortagaray: 4 años y 8 meses más la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Diego Luthers: 3 años de prisión con cumplimiento efectivo.

Gonzalo Carpintero: 3 años de prisión efectiva más la multa de $ 12.468.59, inhabilitación perpetua para cargos públicos y el decomiso del bien ubicado en calle Pablo Neruda N° 3795, en el barrio Bonorino de Trelew.

Pablo Oca: Tendrá que cumplir la pena de 3 años de prisión, más la inhabilitación perpetua para ejercer cargo público y el decomiso de los bienes secuestrados.

Alejandro Pagani: Le corresponderá cumplir la pena de cuatro años y ocho meses de prisión efectiva, con más la inhabilitación perpetua para ejercer cargo público, con expresa condena sobre las costas del proceso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico