El turismo interno empieza el jueves 19

Al principio solo se podrá hacer dentro de cada comarca. Es decir que la opción para un comodorense será Sarmiento, Río Mayo o Río Senguer, además de Rada Tilly.

El Gobierno de la provincia anunció la apertura de la circulación interna en cada una de las comarcas de la provincia. Senguer-San Jorge; Valdés y la Comarca de los Andes. Será a partir del próximo jueves 19 de noviembre.

En conferencia de prensa, el ministro de Turismo de Chubut, Néstor García, aclaró que la habilitación comprende el funcionamiento de la hotelería, actividades turísticas y gastronomía.

Precisó que la provincia será dividida en tres sectores: Senguer-San Jorge; Valdés y la Comarca de los Andes. En segunda instancia evalúan abrir las fronteras entre las comarcas provinciales y luego el límite provincial.

“Los plazos para la habilitación de cada una de las tres etapas son tentativamente de 14 días, pero estará sujeto a las evaluaciones que haga Salud”, dijo García e incluso deslizó que podría suceder en menos días.

Sobre la circulación entre Trelew y Rawson mencionó que será materia de evaluación: “Tenemos una semana para estudiarlo”. Destacó, además, que evalúan protocolos para la temporada de verano en la provincia.

Según publica Jornada, el funcionario expresó que “vamos a tener que prepararnos para convivir con esta realidad que tenemos. El turismo no podía seguir paralizado. Esto le permite a la gente tener un grado de circulación y cambiar los ánimos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico