El venezolano Luis Bethelmy es nuevo refuerzo de Gimnasia

El ala pívot de 33 años y 2,00 metros de estatura, será el reemplazo temporal del lesionado Franco Giorgetti, que recientemente sufrió el desgarro de su gemelo interno derecho y será baja por 45 días. El "Verde" se prepara para recibir mañana a Platense, equipo que en esta temporada hizo su debut oficial en la Liga Nacional de Básquetbol.

El venezolano Luis Bethelmy se convirtió en la tarde de ayer en refuerzo temporario de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y será el reemplazo del chaqueño Franco Giorgetti, confirmó ayer el club “mens sana” en un comunicado.

El flamante extranjero es un ala pívot de 33 años, mide 2,00 metros de estatura y se sumará al equipo que conduce Martín Villagrán recién en los primeros días de enero, para la Liga Nacional y el Final Four del Super 20.

Bethelmy nació en la ciudad de Güiria, Venezuela, es integrante de la selección “vinotinto” y llega procedente del equipo Libertadores de Querétaro, de la Liga Sisnova LNBP (México).

Bethelmy se incorporará el próximo año al equipo patagónico, mientras se recupera Giorgetti. El ala pívot chaqueño de 27 años sufrió un desgarro en el gemelo interno de la pierna derecha en el partido ante Quimsa de Santiago del Estero y tiene para un mes y medio de inactividad.

MAÑANA CON PLATENSE

Por otra parte, luego del durísimo triunfo logrado el lunes como local ante Obras Sanitarias por 88-82, Gimnasia se prepara para recibir mañana a Platense, equipo que está disputando por primera vez en su historia la Liga Nacional.

El equipo que conduce Martín Villagrán tuvo que luchar y mucho ante un “Tachero” que nunca se rindió, y que jugó hasta la última bola. En ese contexto, el cubano Yoanki Mencia tuvo una muy buena actuación y con 16 puntos, 8 rebotes, 2 recuperos y una tapa. Fue uno de los jugadores clave para que el triunfo se quede en casa. También fueron vitales los aportes de Roberto Acuña (12 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 3 tapas), Sebastián Vega (12, con 6 rebotes, 3 asistencias y una tapa), mientras que Carlos Manuel Buendía también marcó 12, con 3 rebotes y 3 pases gol.

También fueron importantes Jonatan Treise (11 puntos y 5 asistencias), Juan Manuel Rivero marcó 10 tantos, Donald Robinson aportó 8, mientras que el capitán Diego Romero aportó 7 puntos.

Gimnasia se quedó con una difícil victoria, pero ahora se viene Platense. El equipo que tiene en la dirección técnica a Alejandro Vázquez se ubica decimoséptimo en la tabla de posiciones, con 3 triunfos y 5 derrotas, destacando que la última de ellas la sufrió en condición de local ante Quimsa de Santiago del Estero por 90-78.

El “Calamar”, quien logró ascender a la fines de junio de este año a la máxima categoría del básquet argentino, tiene en sus filas a Alejandro Diez, a Marcos Saglieti, Lucas Goldenberg, quienes ya jugaron en otros equipos de la Liga Nacional, y al ala pívot Alejandro Pappalardi, quien jugara hace unos años para Huracán de Trelew en ese entonces Torneo Nacional de Ascenso.

Cabe destacar que en el partido ante el “Tachero”, Gimnasia arrancó desde la inicial con Jonatan Treise, Donald Robinson, Sebastián Vega, Yoanki Mencia y Roberto Acuña. Por lo que Villagrán podría arrancar una vez más con esta formación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico