El venezolano Miguel Ruiz es nuevo refuerzo de Gimnasia

El ala pivote de 29 años arribará a Comodoro Rivadavia para sumarse al plantel dirigido por Martín Villagrán, de cara a la próxima edición de la Liga Nacional. Ruiz llega proveniente de Platense, donde disputó la última temporada del certamen.

El basquetbolista venezolano Miguel Ruiz se convirtió este martes en nuevo refuerzo de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia con miras a la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol.

Ruiz nació el 20 de diciembre de 1990 en Caracas, capital de Venezuela, y tiene una estatura de 2,02 metros. Llega a Gimnasia por una temporada, proveniente del club Platense, donde disputó la pasada Liga Nacional.

En el “Calamar” jugó 22 partidos, promediando 9.1 puntos (74.2% de efectividad en libres -49/66-, 50% en dobles -76/152-), 9.0 rebotes, 1.5 asistencias y 1.3 recuperos. Anteriormente tuvo pasos por Libertad de Sunchales, Regatas Corrientes y Sarmiento de Resistencia (TNA).

El foráneo también cuenta con una vasta experiencia en la selección “vinotinto”, con la que fue campeón del Preolímpico FIBA Américas 2015 y del Torneo Sudamericano 2016, de la mano del argentino Néstor “Che” García.

Asimismo, afrontó la Copa del Mundo de China 2019, bajo las órdenes del entrenador Fernando Duró, DT que sacó campeón a Gimnasia de Comodoro en la temporada 2005-2006 de la LNB. En dicho mundial promedió 4.2 puntos, 7.6 rebotes y 23 minutos de juego en los 5 partidos que ingresó al campo.

El basquetbolista de 29 años se sumará a las filas del equipo “mens sana”, siendo la tercera incorporación de los dirigidos por Martín Villagrán, tras las confirmaciones del base Sebastián Orresta y el alero Juan Fernández Chávez.

Estos jugadores se suman a las renovaciones del capitán Diego Romero, Franco Giorgetti, Jonatan Treise y Juan Manuel Rivero. Al igual que el cubano Yoanki Mencia y el uruguayo Bernardo Barrera, junto a los juveniles Pedro Bombino, Pedro Rossi y Franco Ferraria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico