Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia cortó la mala racha en la Liga de Desarrollo de básquet al imponerse de visitante ante San Martín -último y sin triunfos- por 76-68 en el marco de una nueva fecha de la fase regular.
En ese contexto, el elenco que conduce el trelewense Gustavo Sapochnik obtuvo su primera victoria en la competencia, destacando que el anterior triunfo se lo ganó de manera administrativa a San Lorenzo.
En el inicio del encuentro ambos equipos estuvieron parejos. Gimnasia sacó ventaja en el comienzo con grandes actuaciones de Marcos Chacón pero San Martín logró ponerse en partido a través de Mateo Rearte. Desde allí, el partido fue golpe por golpe y el primer cuarto finalizó con Gimnasia arriba por un doble 16-18. El segundo cuarto no fue diferente, los locales imponían un ritmo de juego frenético con Rearte y Gerónimo Ramallo, mientras que en el conjunto visitante se destacaban Chacón y Thomás Araujo y finalizaron el primer tiempo igualados en 37, informó Prensa San Martín.
Ya en el segundo tiempo, los de Comodoro Rivadavia tomaron ventaja y marcaron el ritmo de juego con Ciro Melo y Juan Manuel Baztán para que terminen el tercer cuarto arriba por cinco puntos 55-50. En el último cuarto, los rojinegros se acercaron en el marcador con tiros desde el perímetro de Nicolas Lemos y penetraciones de Yazid Pérez Barrios pero Gimnasia volvió a adelantarse en el marcador y quedándose con el partido por 76 a 68.
Chacón fue el goleador del partido con 27 puntos. El cubano bajó nueve rebotes y dio dos asistencias, mientras que el uruguayo Araujo lo secundó con 20 tantos y 11 rebotes.
También fue buena la producción de Baztán, quien colaboró con 10 puntos y 7 rebotes.
Por el lado del ’Rojinegro’, sus mejores hombres en ofensiva resultaron Rearte con 21 unidades y 14 rebotes y Ramallo, también con 21 tantos, 9 rebotes y una tapa. Además, Perez Barrios aportó 15 puntos.
De esa manera, Gimnasia se vuelve de su gira por el norte del país con una victoria y con la esperanza de mejorar en la tabla cuando vuelva a jugar en casa.