El "Verde" festejó en la ida

Petroquímica derrotó 1-0 a Huracán en el primer choque por la final de la A.

Se jugó este miércoles en Kilómetro 8 el encuentro de ida correspondiente a la final de la temporada 2022 de la A, de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, donde Petroquímica derrotó 1-0 a Huracán. La revancha se disputará dentro de una semana en el barrio Industrial.

En el inicio del juego, el local fue mejor con muy poco y se encontró con la apertura del marcador desde los doce pasos. A los 9m, Alexander Vera cambió penal por gol con un remate a la izquierda y así puso el 1-0 que sería definitivo.

Tras el gol, el dueño de casa trató de tener la pelota e hilvanar situaciones de peligro, pero también intentó tener la pelota, aunque por momentos fue impreciso.

En el segundo tiempo, Petroquímica se encontró con una chance única para ampliar la ventaja. Agustín Herrera fue el protagonista y le dio un penal al “Verde”. Julián Bahamonde fue el encargado de ejecutar la pena máxima, pero Marcos Flores tapó el remate a su derecha.

Con el pitazo final, “Petro” festejó una importante victoria que, si bien no cierra para nada la llave, le permite tener una semana más tranquila.

El que sí cerró una etapa fue el árbitro Raúl Brizuela, quien le puso punto final a su carrera en el arranque de 2023.

Síntesis

Petroquímica 1 / Huracán 0

Petroquímica: Walter Cruz; Fausto Viegas, Facundo Moreyra, Javier Astete, Alexander Vera, Julián Bahamonde, Darío Salazar, Ezequiel Groppa, Julián Carrizo, Mateo Acosta y Nicolás Reyes. DT: Adrián Romero.

Huracán: Carlos Funes; Agustín Herrera, Facundo Araya, Dalmiro Lukiewicz, Marcos Rivadeneira, Juan Román Ivanoff, Justo Sosa, Tiago Barría, Marcelo Sánchez, Leonardo San Martín y Juan Ignacio Barrientos. DT: Pablo Trillo (Jorge Montesino suspendido).

Gol PT: 10’ Alexander Vera -de penal-.

Incidencia: 7’ ST Marcos Flores le atajó un penal a Julián Bahamonde (P).

Arbitro: Raúl Brizuela.

Cancha: Petroquímica.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico