El "Verde" no pudo con el tercero de la gira

Gimnasia y San Martín de Corrientes se enfrentaron en el estadio Rojinegro. La victoria quedó para los locales 92- 86.

Gimnasia y San Martín se enfrentaron en el estadio Fortín Rojinegro y la victoria quedó para los locales 92-86. Con este partido el "Verde" cerró su gira en el norte del país y retornará a Comodoro Rivadavia a la espera de su próximo juego de local que será el 1° de marzo.

La paridad en el inicio potenció las intenciones de Gimnasia en defensa, aunque ninguno podía sacar ventajas la visita dominó con una luz (12-15). Con mejor marca en el poste bajo (con Keenan) y los minutos de Treise-Faggiano le dieron un cierre más regular al local que pudo clausurar a su favor el primer parcial.

San Martín siguió con la misma intensidad y recuperación en el inicio del segundo segmento, lo que lo llevó a marcar un parcial de 9-2 (29-20), con un buen trabajo de Lescano y Keenan en los primeros movimientos y una rotación que daba réditos al juego y a la diferencia (40-28). Los puntos de Faggiano y Aguerre tras un buen primer tiempo del local, le dieron mayores diferencias en el cierre: 49-36.

En el arranque del tercer cuarto, Gimnasia mantuvo su intensidad y Giorgetti sumaba de larga distancia, pero San Martín se las arregló para sostener desde la defensa (con Mainoldi-Wood en el juego interno sobre todo Spurlock-Romero) y mantener distancias en el score (64-51, con 3:30 por jugar).

Después del minuto pedido por Villagrán, Gimnasia ajustó marcas y tuvo efectividad con ofensivas rápidas, con un parcial de 10-2 (66-61) para tener un cierre de tercer cuarto descontando ventajas. Manteniendo su juego eficaz, los dos primeros minutos del período final volvieron a tener el protagonismo local, con un parcial de 8-0 para pasar al frente en el score (68-69).Los locales recién pudieron anotar en el tercer minuto y lo hizo desde la línea con García Zamora, pero era el momento de la marca visitante que el local no sabía descifrarlo.

A 5’ del final, un triple de Lescano cortó la sequía en tiros de cancha y le devolvió el mando del marcador (75-73) y minutos después ampliando ventajas otra vez desde la línea con el propio Lescano y Keenan (81-73). Eso fue un pasaje clave y que le dio un final claro a San Martín que volvió a cumplir como local y ante un rival que dificultó con su juego.

Síntesis

San Martín de Corrientes (92): Jonatan Treise 3, Reynaldo García Zamora 14, Federico Aguerre 10, Leonardo Mainoldi 10 y Jeremiah Wood 12 (FI), Lucas Faggiano 8, Justin Keenan 21 y Matías Lescano 14.

Gimnasia y Esgrima (86): Gustavo Barrera 4, Shaquille Johnson 17, Tristan Spurlock 4, Franco Giorgetti 15 y Jarrid Famous 14 (FI), Manuel Buendía 7, Daniel Hure 0, Diego Romero 8 , Juan Manuel Rivero 12 y Yoanki Mencia 5.

Parciales: 20-18, 49-36, 68-61 y 92-86.

Árbitros: Jorge Chávez- Fernando Sampietro - Ariel Rosas

Estadio: Fortín Rojinegro

El informe corresponde a: Prensa San Martín

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico