El viento afectó el servicio eléctrico en la cordillera

Desde la Subsecretaría de Servicios Públicos confirmaron que el personal de la Delegación Noroeste se encuentra trabajando intensamente para restablecer el suministro eléctrico en las localidades de la zona.

Luego de una madrugada lluviosa, desde el mediodía de este martes las fuertes ráfagas de viento superaron los 70 km por hora y ocasionaron la caída de postes y provocaron un corte de energía que se extendió hasta las 19:30 horas.

Desde la Subsecretaría de Servicios Públicos del gobierno de Chubut aseguraron que el personal de la Delegación Noroeste del organismo estuvo desde las primeras horas de la tarde trabajando intensamente para restablecer el suministro eléctrico en las localidades de Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén y Cholila afectado por las condiciones meteorológicas.

Hasta el anochecer, el jefe de la Delegación de Servicios Públicos del Noroeste del Chubut, Mauro Palma, seguía al frente de varias cuadrillas que enfocaron su trabajo en la zona de El Coihue (ejido de Epuyén) para reponer la línea de alta tensión que se extiende hasta Las Golondrinas y El Bolsón. “El viento nos generó problemas de todo tipo”, graficó en el aire de Cadena Tiempo.

Por su parte, el director de Defensa Civil del municipio de Lago Puelo confirmó que “al principio, tuvimos un alerta por la caída de agua, pero desde las 13 llegaron ráfagas de viento aisladas de más de 70 km por hora que dejaron varios problemas. En nuestro caso, el sector más castigado fue la zona sur de Cerro Radal, sobre calle La Cruz que se conecta con Rincón Currumahuida” (ejido de El Hoyo).

Sumó que “el viento tiró un transformador y cinco postes del tendido eléctrico. En consecuencia, los vecinos permanecerán sin energía hasta mañana (miércoles). Junto al personal municipal estuvimos liberando la ruta. Por suerte, ya hay luz en gran parte del ejido de Lago Puelo”, confirmó pasadas las 19.30 horas, según recuperó Jornada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico