Elevan a juicio el caso del asesinato cometido en un pub de Sarmiento

Maximiliano Nehiual será llevado a juicio como presunto autor de los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, lo que tiene una expectativa de pena de prisión perpetua.

El juez penal de Sarmiento, Jorge Novarino, elevó a juicio la causa judicial que tiene como imputado a Maximiliano Leonel Nehiual (23) por el homicidio de Bruno Suárez (19) y por la lesión de arma de fuego que sufrió un amigo de la víctima.

La calificación legal escogida por el magistrado fue la que había sido planteada por la Fiscalía, es decir la de presunto autor de los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.

En la anterior audiencia, celebrada el miércoles, la defensa había planteado que su representado debía ser juzgado bajo la calificación inicial de presunto autor de homicidio agravado y lesiones leves, lo que ayer fue rechazado por Novarino.

Asimismo, el juez declaró admisible la totalidad de la prueba ofrecida por el Ministerio Público Fiscal como parte acusadora y por la querella que representa a la familia de la víctima. También dispuso mantener la prisión preventiva del imputado por un plazo de 60 días, o hasta la realización del juicio oral y público.

De acuerdo al relato de la Fiscalía, el miércoles 30 de mayo de 2018, Bruno Suárez y tres amigos concurrieron al pub “Los Tres Hermanos”. Los adolescentes habían terminado de jugar un partido de fútbol y decidieron ir tomar unas cervezas en el local ubicado sobre la calle Angulo del barrio Juan XXIII, a dos cuadras del predio del Club Deportivo Sarmiento.

Suárez y sus amigos se ubicaron en una esquina de la barra, cerca de la salida de emergencia del recinto. Eran alrededor de la 1:30 cuando ingreso Nehiual acompañado por dos mujeres. Se sentaron cerca de la máquina de música y de la puerta de ingreso del pub.

Según la acusación de la Fiscalía, a los pocos minutos de su llegada, el imputado se dirigió hacia la puerta de ingreso del local. Allí, actuando sobre seguro, de forma sorpresiva, sin motivo y sin advertencia previa, extrajo un arma de fuego de entre sus ropas. Luego disparó contra el grupo donde se encontraba Suárez.

La fiscalía considera que las víctimas se encontraban desprevenidas y en completo estado de indefensión. Uno de los disparos impactó en el abdomen de Suárez y le provocó la muerte. Mientras, otro de los jóvenes procuró ponerse a resguardo detrás de una pared, pero igualmente fue alcanzado por uno de los disparos. Para los investigadores, el imputado tenía claras intenciones de dar muerte.

La Fiscalía fue representada en la audiencia por la fiscal Laura Castagno. El detenido recibió el asesoramiento legal de los abogados de la defensa pública Gustavo Oyarzún y Marcelo Catalano. Mientras, el abogado particular Manuel Mauriño, participó como querellante en representación de la familia de Bruno Suárez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Las Más Leídas del Patagónico