Elevan a juicio la causa por el femicidio de Débora Martínez

En la Oficina Judicial se realizó ayer la audiencia preliminar por el asesinato ocurrido el 26 enero de 2017 en el barrio Próspero Palazzo, que tiene como imputado a Nelson Aguilante y como víctima a Débora Gisell Martínez.

Las representantes de Fiscalía solicitaron que se elevara la causa a juicio bajo la figura legal de "homicidio agravado por haber sido contra una persona con la que se tiene una relación de pareja y por haber sido cometido contra una mujer, mediando violencia de género". Mientras, el defensor entendió que "no debería proceder esa calificación legal y que se debe elevar a juicio por homicidio simple". Finalmente el juez penal resolvió elevar la causa a juicio oral y público con la calificación legal propuesta por el Ministerio Público Fiscal.
Presidió el acto Alejandro Soñis, juez penal; por el Ministerio Público Fiscal se hicieron presentes Mónica García, fiscal general y María Laura Blanco, funcionaria de fiscalía; en tanto que la defensa de Aguilante fue ejercida por Esteban mantecón, defensor público. Asimismo se encontraban presentes en la sala familiares de la víctima, acompañados por una profesional del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico