Elogios a PAE y críticas a YPF

El intendente Carlos Linares reivindicó ayer el trabajo solidario e incesante realizado por el pueblo de Comodoro Rivadavia, durante el temporal del año pasado, y consideró que a partir de esa reacción "hoy podemos decir que, si bien falta mucho, recuperamos la ciudad".

El intendente rescató el nuevo cumpleaños de Comodoro Rivadavia que, consideró, “pese a lo recientemente vivido”, tiene motivos para celebrar.

El titular del Ejecutivo municipal se refirió a los nuevos problemas que existen, por roturas de caños, en la prestación del servicio de agua, y aseguró: “la cooperativa no es responsable de esto, ni mucho menos. Escucho críticas que no son justas, porque sé el trabajo que realizan para que esto no suceda y tratar de brindar el mejor servicio”, acotó.

Tras agradecer la presencia de directivos de Pan American Energy, y evocar la figura de Carlos Bulgheroni, Linares en contraposición cuestionó severamente a YPF por “no estar presente en este acto y en estos festejos, pero tampoco da la cara por haberle cortado el suministro al interior de nuestra provincia y haber dejado pueblos enteros sin luz”, apuntó.

En el mismo tono, consideró que el comportamiento de la operadora “es salvaje” y lamentó que “en algún momento, junto a Jorge (Avila), José (Llugdar, los sindicalistas petroleros) y ‘el conejo’ (Silva, sindicalista de la UOCRA) pensamos que habíamos recuperado una empresa para los argentinos, pero nos damos cuenta que no solo hizo oídos sordos a un pedido de acompañamiento, sino que le cortó el suministro a nuestra gente. Espero señor gobernador que tome las medidas que tenga que tomar porque esta es nuestra ciudad, nuestra provincia y la vamos a defender sea como sea”, remarcó.

Finalmente, Linares ofreció su firme respaldo al gobernador ya que “estamos en un momento con un panorama político provincial muy complejo. Todos sabemos lo que estamos pasando. Les pido que le brindemos al señor gobernador de la provincia del Chubut, todo el respaldo de la ciudad de Comodoro Rivadavia. Este momento nos tiene que encontrar unidos porque no vamos a salir adelante de la mano de uno solo, sino de todos”, concluyó, despertando el aplauso de los presentes, y la sonrisa del gobernador.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico