Para el miércoles está programado el inicio de los alegatos en el marco de esta causa donde se investigan presuntos casos de corrupción durante el temporal de lluvia que afectó a Comodoro Rivadavia entre fines de marzo y comienzos de abril de 2017.
Este martes continuó en el juzgado penal del barrio Roca el juicio por la causa “Emergencia climática I” en Comodoro en su cuarta semana de debate. En la fecha pudieron escucharse las declaraciones de testigos propuestos por la defensa del empresario Roberto Monasterolo.
Este lunes prosiguió el debate oral y público a través del cual se incorpora prueba testimonial. Entre los testigos de la fecha, se escuchó a dos personas que prestaron servicios para “Brothers Truck”, de los hermanos Cristian y Gonzalo Pérez, dos de los imputados.
“Las decisiones políticas impactan en esta ciudad y en la vida de la gente. Nosotros somos la primera puerta del reclamo”, dijo el intendente Othar Macharashvili, al referirse a la emergencia climática que tiene lugar en Comodoro por estas horas.
Las personas, chilenas y argentinas, quedaron varadas en la Ruta 48, en proximidades de la localidad neuquina de San Martín de los Andes. Debieron ser distribuidas en distintos asentamientos de la zona. Recordaron que la ruta y el paso fronterizo continúan cerrados.