Empezó el juicio por el crimen del Faro ocurrido en 2021

Con las teorías iniciales del caso y la declaración de los primeros testigos, este lunes comenzó el debate por el homicidio de Julio César Bataglia, ocurrido el 11 de enero de 2021 en la zona del Faro de Km 8 y que tiene como imputado a José Raúl Díaz.

El 11 de enero de 2021, José Raúl Díaz concurrió al domicilio de Julio César Bataglia en la zona del Faro de Km 8 y tras mantener una acalorada discusión, el primero le asestó al segundo una puñalada que le provocó la muerte por shock hipovolémico.

Esta descripción del mortal episodio ocurrido hace más de dos años fue brinda en la primera audiencia del juicio oral y público que comenzó este lunes por los representantes del Ministerio Público Fiscal, Cristian Olazabal y Fabiola López.

El hecho ocurrió dentro del predio de la víctima y los voceros de la Fiscalía están convencidos de que se demostrará que el mismo se ajusta a la calificación de “homicidio simple” en calidad de “autor” para Díaz.

En tanto el defensor particular, Francisco Romero, argumentó que no va a cuestionar ni la materialidad ni la autoría del hecho, aunque se propone demostrar las circunstancias del hecho y cómo se originó. Su teoría del caso es que Díaz actuó en legítima defensa, con un exceso intensivo en la racionalidad del medio empleado por entender que corría riesgo físico.

Ante el tribunal que conforman los jueces Raquel Tassello, Mariano Nicosia y Ariel Tedesco, el abogado anticipó que a su criterio la calificación del hecho es “homicidio simple con exceso en la legítima defensa”, delito que prevé una pena menor que la que buscan desde Fiscalía.

Entre los testimonios de este lunes, un sargento de la comisaría de Km 8 recordó que el día del hecho le informaron de “una pelea en el sector de lotes tomados, frente al Faro”, y que cuando llegó al lugar ya habían trasladado a Bataglia al Hospital Regional.

Agregó el policía que luego los llamó un hombre indicando que él había sido el de la pelea con Bataglia y que se iba a entregar, señalando al imputado Díaz como a esa persona. Lo detuvieron y trasladaron a la comisaría.

Entre otros testimonios de esta primera jornada se destacó el de la médica forense Eliana Bévolo, quien realizara la autopsia al cuerpo de la víctima estableciendo como causa de muerte por shock hipovolémico irreversible, producido por herida de arma blanca en el tórax.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico