Empieza la segunda fecha: 4 partidos desde las 7

Países Bajos se medirá desde las 13 con Ecuador en duelo de ganadores. Inglaterra se las verá con EE.UU a las 16, Gales con Irán jugarán a las 7 y Qatar ante Senegal se enfrentarán a las 10.

Países Bajos se medirá este viernes ante Ecuador, desde las 13 en el marco de la segunda fecha del Grupo A del Mundial Qatar 2022. El partido, que se jugará en el Khalifa International Stadium, será televisado por TyC Sports y DSports.

Será un duelo entre los líderes de la zona. Los equipos llegan con la moral en alto para disputar una nueva jornada del torneo: ganaron el primer partido por el mismo resultado.

En la tercera etapa de Louis Van Gaal como entrenador, Países Bajos se llevó un importante triunfo frente a Senegal y comparte la cima de la tabla de posiciones con Ecuador. El seleccionado europeo dio el golpe y logró romper la paridad en los últimos minutos con los goles de Cody Gakpo y Davy Klaassen.

Países Bajos lleva 4 partidos sin recibir goles en Mundiales. Además, conserva el invicto tras 5 duelos contra rivales africanos en la Copa del Mundo.

Por su parte, la selección de Ecuador le ganó al anfitrión del Mundial por 2-0. Con un Enner Valencia imparable, la Tri se llevó tres puntos en el juego de apertura y hasta le anularon un gol a los 3 minutos con el nuevo VAR, un sistema de detección semiautomática del fuera de juego.

INGLATERRA SE LAS VERA CON EE.UU

En uno de los partidos más destacados del Grupo B del Mundial de Qatar, Inglaterra se las verá desde las 16 con Estados Unidos por la segunda fecha.

El partido, que se jugará en el estadio Al Bayt de la ciudad de Jor, será televisado por la TV Pública y DSports.

Los británicos vienen de un debut aplastante ante Irán (6-2), donde sentenciaron que son uno de los serios candidatos a ganar esta edición con una contundente goleada. Si bien permitieron un par de goles, su capacidad para generar peligro con las ausencias de Kyle Walker o James Maddison los han convertido en un rival de mucho cuidado.

En cambio Estados Unidos puede realizar un par de modificaciones en su alineación, principalmente porque Sergiño Dest y Weston McKennie aún no están a punto para mantenerse durante todo el partido.

Por su parte, Harry Kane es el jugador que Southgate vigila con más cuidado y es que el atacante tiene molestias en el tobillo, por lo que podría únicamente estar a disposición para el complemento.

Inglaterra busca su primera victoria en Mundiales sobre Estados Unidos

Curiosamente esta será la tercera ocasión que las dos selecciones se enfrenten en Copas del Mundo. Sin embargo el Equipo de la Rosa buscará apenas su primera victoria sobre el combinado norteamericano.

GALES E IRAN VAN POR SU PRIMERA VICTORIA

Con el objetivo de acomodarse en la tabla para mantener viva la esperanza de clasificar a octavos de final, Gales e Irán se enfrentarán a las 7 por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Mundial de Qatar 2022.

El partido, que se jugará en el estadio Ahmed Bin Alí, en Rayán, y será televisado por TyC Sportes y DSports.

En Gales no se esperan cambios respecto al once que salió a la cancha frente al seleccionado estadounidense, pero el propio Page dejó en claro que vio algunos problemas en el estado físico de su plantel por "falta de regularidad" en sus equipos.

En cuanto a los dirigidos por Carlos Queiroz, que vienen de una dura derrota por 6-2 frente a Inglaterra, el panorama no es el ideal y necesitarán un cambio radical en lo táctico para llegar con chances de clasificación al último compromiso.

EL ANFITRION SE MIDE CON SENEGAL

Qatar y Senegal se medirán desde las 10, por la segunda fecha del Grupo A del Mundial. Ambas selecciones buscarán su primera victoria para no perder el paso y poder acceder a octavos de final.

El partido, que se jugará en el estadio Al Thumama de la ciudad de Doha y será televisado la TV Pública y DSports.

Este grupo lo comparten con Ecuador y Países Bajos, quienes lideran la tabla de posiciones.

Esta será la primera vez en la historia en la que Qatar y Senegal se enfrenten. No hay registros, en partidos amistosos ni en certámenes mundiales, de duelo entre ambas selecciones. Además, como plus, los dos llegan a esta fecha sin poder haber sumado ni un punto, por lo que el duelo será de vital importancia para el despegue.

Qatar no empezó de buena manera su debut, tras perder 2 a 0 frente a Ecuador. Por su parte, Senegal, viene de caer por idéntico marcador contra Países Bajos, a pesar de que el elenco africano hizo méritos para abrir el marcador. La campeona de África necesita de la victoria si su objetivo es llegar y pelear, mano a mano, contra los ecuatorianos y así tomar el pasaje a octavos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico