Un empleado del Ejército Argentino fue detenido y este lunes se formalizó el delito de atentado a la autoridad agravado por poner manos en la autoridad, luego de agredir a un policía que intentó revisarlo en la vía pública. El hecho ocurrió el domingo a las 03:30, en inmediaciones del pub “El club”, sobre la calle María López de González.
Según informó la fiscalía, el imputado fue identificado como Nelson Oscar García (33), quien se encontraba en estado de ebriedad cuando intentaba abrir las puertas de los automóviles que se encontraban estacionados frente al local bailable.
Los empleados policiales que prestaban servicios adicionales en el pub dieron aviso a sus colegas que circulaban en un patrullero. Al llegar al lugar, dos policías descendieron del vehículo e intentaron realizarle un palpado preventivo al sospechoso. La respuesta de García fue golpear con su cabeza contra el rostro de uno de los efectivos, provocándole lesiones leves. Finalmente, el agresor fue reducido y trasladado a la comisaría local.
En la audiencia de formulación de cargos, la procuradora fiscal Marisol Sandoval presentó la pieza de pedido de apertura de investigación y solicitó al juez penal Ariel Quiroga (foto) la declaración de legalidad de la detención y un plazo de tres meses para realizar las diligencias necesarias.
Asimismo, requirió que el imputado se presente en las oficinas del Área de Criminalística para que se le aplique el protocolo único de identificación personal.
Por su parte, el abogado del Ministerio de la Defensa Pública, Sebastián Martínez Bianchi, no se opuso al pedido de la Fiscalía ni a la calificación legal provisoria del hecho. Además, adelantó que propondrán el tratamiento del caso mediante una salida alternativa para trabajar desde la oficina de Solución Alternativa de Conflictos (SAC) del Ministerio Público Fiscal.
El juez Quiroga hizo lugar a los pedidos de la Fiscalía y formalizó la investigación preparatoria de juicio contra García como presunto autor del delito de atentado a la autoridad agravado por poner manos en la autoridad. El magistrado también dispuso que el imputado cumpla con las medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía y se presente en el Área de Criminalística para su identificación.