En 60 días empezaría a funcionar el nuevo Centro de Monitoreo

La Municipalidad coordinará el nuevo Centro de Monitoreo de Comodoro Rivadavia. Se están evaluando dos alternativas de alquiler para las instalaciones y en sesenta días podría estar habilitada el área. Concentraría los llamados de la Policía, Emergencias, Bomberos, entre otros servicios.

Luego de que a principios de febrero, el Gobierno provincial y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia se pusieron de acuerdo para concretar la instalación de un nuevo Centro de Monitoreo, el intendente Carlos Linares, adelantó que en 60 días podría estar en funcionamiento el área.

El jefe comunal ratificó así la decisión de coordinar el Centro de Monitoreo desde el municipio, mediante el pago del alquiler y la disposición de los recursos necesarios para su adecuado funcionamiento. Y en ese marco aseguró que esa área “generará un cambio significativo en la seguridad de la ciudad”.

El intendente explicó que por el momento el Ejecutivo local está “evaluando dos alternativas de alquiler” y sostuvo: “en menos de 60 días podríamos tener un Centro de Monitoreo con un servicio del 101 completo; donde se nuclee a la Policía, Emergencias, Bomberos y demás, todo registrado desde un solo lugar”.

Linares incluso fue por más y reconoció: “soñamos con terminar 2019 con un Centro de Monitoreo con más de 300 cámaras”.

El jefe comunal, por otro lado, confirmó: “ya se arregló la deuda histórica que tenía la Provincia con la Sociedad Cooperativa Popular Limitada por 3 millones de pesos correspondientes al tendido de la fibra óptica y al mantenimiento de las cámaras”. Y pidió al Gobierno provincial que ponga en funcionamiento los recursos para el área de forma urgente. “Aplaudimos la actitud del secretario de Seguridad, Federico Massoni, de generar las denuncias pertinentes para que se investigue en la Justicia, pero Comodoro necesita de forma urgente que se pongan en funcionamiento los recursos disponibles”, señaló, haciendo referencia a la causa que investiga los sobreprecios en la ayuda para Comodoro Rivadavia durante el temporal del año pasado y también irregularidades en la compra de cámaras.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico