En 60 días habilitarán un espacio para la disposición de residuos

Este martes, en instalaciones del CEPTur, el intendente Carlos Linares encabezó el acto durante el cual se hizo entrega de mil toneladas de papel y cartón, recuperados a través de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, a 10 instituciones y organizaciones, mediante un acuerdo con la empresa Urbana.

La actividad tuvo lugar en horas de la tarde, con la presencia de Linares, junto al viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero; la responsable de la Secretaría Privada, Liliana Peralta; el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx; el titular del Ente Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; el presidente del Ente Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich; el subsecretario de Medio Ambiente, Daniel González; los concejales Guillermo Almirón, Adriana Casanovas, Norma Contreras, Beatriz Neira, Maximiliano Sampaoli y Mario Soto; el gerente de la empresa Urbana, Levan Macharashvili; vecinalistas y referentes de distintas entidades.

En la ocasión, se entregaron 100 toneladas de material reciclable, procedentes de la Planta de Tratamiento de Residuos, a cada una de las siguientes instituciones: Asociación Civil Purrunche, Fundación Obra del Padre Juan Corti, Asociación Femenina Comodorense de Fútbol de Salón, Juntos por un Corazoncito Feliz, Asociación de Padres Nosotros También, Fundación Arbolar, CABIN, Fundación Doctor Marcelino Reyes, Cooperadora Casa del Niño y Fundación Ministerio Cristiano Vientos de Cambio.

Al respecto, Linares manifestó que “este convenio con distintas instituciones y con la empresa Urbana, genera recursos para aquellas entidades que trabajan pensando en los demás. Se trata de un paso enorme, de calidad, que le estamos brindando a la ciudad”.

En ese sentido, expuso que “es importante demostrar con hechos lo que venimos trabajando. En su momento, cuando comenzamos con esta tarea silenciosa del reciclaje, algunos, que opinan mucho y hacen poco, pusieron en tela de juicio lo que estábamos realizando”.

“Hoy, vemos el resultado de todo ese trabajo. Buscamos lograr una ciudad ecológica, aunque nos falta mucho todavía, ya que a veces no tomamos la real dimensión de la cantidad de residuos que se generan en Comodoro Rivadavia”, sostuvo el intendente.

En esa línea, indicó que “durante la gestión anterior, con Néstor Di Pierro, cerramos el basural y pusimos en marcha la Planta de Tratamiento. Actualmente, estamos avanzando en la habilitación de un nuevo espacio para la deposición final de residuos, que será en los próximos 60 días, pensando en un Comodoro a futuro”.

“Todavía encontramos gente que, a diario, arroja basura en cualquier lado y que no cuida la ciudad. El medio ambiente es una lucha de todos los días, pero vamos a continuar trabajando fuertemente para lograr un Comodoro ecológico y mejor aún si esto genera recursos para las instituciones”, concluyó Linares.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico