En agosto se presentará el Manual de Buenas Prácticas en la Industria Petrolera

El Sindicato de Petroleros Jerárquicos confirmó que en agosto se presentará el Manual de Buenas Prácticas en la Industria Petrolera que los gremios petroleros, junto al Estado, las empresas y las ART, realizaron para mejorar los procedimientos dentro de los yacimientos.

Desde el Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, que conduce José Llugdar, su secretario Adjunto, Luis Villegas, puso en valor ayer el trabajo de la Mesa cuatripartita que integran los gremios con el Estado, las empresas y las ART, mediante la cual se pretende mejorar los estándares de salud y seguridad en el trabajo a través de un Manual de Buenas Prácticas en la Industria Petrolera.

Desde el gremio confirmaron que la publicación se presentará en agosto. Y en ese marco, Villegas señaló que la semana pasada, conjuntamente con Javier Gatti y Mariano Furlán, de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo dependiente de la cartera laboral de Nación, conversaron con el vocal del gremio, Bernabé Araujo, acerca la conclusión de esta tarea.

“Recordamos tiempo atrás cuando arrancamos con el tema de la SRT y la Mesa cuatripartita con el gremio hermano y era todo un proyecto ambicioso. Fue muy grato la semana pasada saber que ya está conformado para presentar el primer Manual de Buenas Prácticas en agosto”, señaló.

“Una de las cosas que más exigimos y necesitábamos era tener algo que sea práctico como lo dice la palabra, pero hecho acá en nuestro yacimiento, en nuestra cuenca y que hable netamente de nuestras tareas, las que desarrollamos cotidianamente”, describió.

Y agregó que “esas tareas a veces parecen normales, pero le pasa a la gente nueva que entra en la industria y nos ha pasado a nosotros toda la vida, que hemos estado con manuales de prácticas de otros países. Inclusive los hemos traducido y uno de los reclamos que teníamos sobre necesidades, por lo menos, era que se hable en nuestro idioma y poder replicarlo, porque si bien este manual va a ser para toda la Patagonia, se va a volcar a Mendoza, Neuquén, Salta y en algún momento ojalá podamos hacerlo de manera más amplia en forma conjunta”.

El directivo por otra parte, admitió que siempre “habrá cosas para mejorar. En el primer manual vamos a ver cosas que hayan faltado. Pero es el puntapié inicial y que mejor que se vean reflejados nuestros trabajadores, todos los representados de nuestro gremio como del hermano de Petroleros Privados, con los que venimos trabajando desde hace ya muchos años”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico