En agosto será habilitado el paso a Chile por Río Mayo

Desde Gendarmería Nacional informaron que en agosto se inaugurará el Paso Huemules, de Río Mayo a Chile. Habrá un centro de control integrado para realizar trámites fronterizos.

El Jefe agrupación XIV Chubut de Gendarmería, Comandante Darío Pellerano, confirmó que en agosto se habilitará el Paso Huemules, de Río Mayo a Chile.

“Es un Área de Control Integrado inaugurado el martes en Huemules, del lado de Chile, y es un complejo bastante interesante porque todos los trámites de ingreso o egreso se harán en ese lugar, son instalaciones nuevas que ha hecho el ministerio de Chile de frontera y a partir de ahora se está trabajando ahí”, explicó.

“Todos los controles se hacen en ese lugar y el martes se hizo la marcha blanca para probar cómo funciona el sistema y el paso”, indicó Pellerano.

“Para mediados de agosto sería la inauguración oficial. Se prevé la venida del presidente de Chile o algún otro funcionario que él designe”, adelantó.

Además, detalló que “la instalación alberga del lado Argentino Migraciones, Aduana, Gendarmería y SENASA, y del lado de Chile estaría Carabineros, PDI y Aduana de Chile”.

El paso, “está a 3.500 metros del límite fronterizo. El Paso Huemules lo tenemos a unos 600 kilómetros; está a la altura de Río Mayo”, explicó, e indicó que con éste “es el segundo paso que tenemos con el Área de Control Integrado”.

Además, Pellerano remarcó que “son actas acuerdo entre Argentina y Chile donde se determinan los pasos de áreas de control integrado y son planes de trabajo proyectados y van concluyendo a medida que dan las etapas”.

“Antiguamente se hacía el trámite en el hito 50 y luego había que pasar a Chile, volver a bajarse y hacer otro trámite. Pero con esta nueva área se hacen todos los trámites en un solo lugar”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico