En algunos barrios se votó con frazadas y muchas quejas

Los problemas se produjeron en determinados barrios alejados del Centro. Largas filas y esperas con viento y frío. Algunos llevaron frazadas para combatir las bajas temperaturas. Hubo imprecisiones, lamentos y reclamos.

Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo ponían el foco sobre el funcionamiento del protocolo establecido para evitar los contagios de Covid. En los lugares de votación del Centro no se registraron mayores inconvenientes, aunque el panorama varió en algunos barrios de la periferia.

No fueron pocos los que resaltaron que el cambio de los lugares de votación significó un problema. “A mí me cambiaron tres veces el lugar para votar. Primero votaba en la 209, después en la 738 y terminé en la 160. Nadie entiende nada. No avanza y nos hacen esperar con este frío”, sostuvo Alicia, una de las vecinas que esperaba cumplir con su deber cívico.

La Escuela 160 y el Jardín 438 comparten el mismo terreno y en ambos establecimientos se votó. La confusión reinaba en la cuadra lindante a La Saladita. Es que muchos creían que debían votar en la 160 pero en realidad estaban asignados al 438. Las quejas se multiplicaron con el correr de los minutos.

CON FRAZADAS Y BASURA

En la Escuela 160 la nota la dieron las las largas filas y las bolsas de basura amontonadas en una esquina. En la espera se pudo observar gente que asistió con frazadas y termos con agua caliente. Hubo muchos reclamos porque la fila no avanzaba.

“El olor es insoportable. Esto lo tendrían que haber limpiado antes. No se puede aguantar estar acá”, cuestionaban los vecinos. Cansados del olor, decidieron hacer la fila en la calle.

El viento también hizo su aporte porque mientras se alejaban del paredón de la institución para no sentir el olor nauseabundo de las bolsas de basura, las ráfagas azotaban con piedras los cuerpos de los votantes.

La situación fue diferente en la Escuela 738. El orden fue primordial para que los electores no tuvieran que esperar tanto tiempo afuera del establecimiento. Pero no sucedió lo mismo en la 204, donde la fila era cada vez más extensa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico