En asamblea, la SCPL eliminó los ítems de facturación 473 y 413 

Los delegados de la SCPL aprobaron por unanimidad la derogación de los cargos adicionales que se aplicaban a las facturas de los servicios públicos. La medida cumple con el compromiso asumido con la comunidad y busca aliviar el bolsillo de los asociados.

La asamblea extraordinaria se realizó este sábado en el Cine Teatro Español, con la presencia de los delegados y las autoridades del Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL).

El presidente del Consejo, Gerardo Aguilera, explicó que los ítems 473 y 413 fueron creados para recomponer el patrimonio de la institución y no poner en riesgo la prestación de los servicios, pero que siempre fue la intención quitarlos cuando se dieran las condiciones para sostener el normal funcionamiento de los mismos.

WhatsApp Image 2023-05-07 at 09.15.43.jpeg

Los ítems 473 y 413 correspondían al Fondo Capitalización para Obras de beneficio Colectivo y al Aporte Capitalizable, respectivamente. Estos cargos se aplicaban a las facturas de los servicios de energía eléctrica, agua y saneamiento, y telefonía e internet que ofrece la SCPL. La eliminación de estos ítems fue una demanda de varios sectores de la sociedad que consideraban que eran “injustos y abusivos”.

La decisión de la asamblea fue celebrada por los asociados, que esperan ver reflejado el beneficio en sus próximas facturas. El tesorero del Consejo, Guillermo Costes, agradeció el acompañamiento de los delegados y destacó el esfuerzo que realiza la SCPL para brindar servicios de calidad a sus asociados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico