En asamblea se decidió no tomar la Universidad

En el marco de la tercera semana de paro de los docentes universitarios junto con la Federación de Estudiantes Universitarios se convocó a la jornada de reflexión en torno a la defensa de la educación pública. Con apoyo de gremios y organizaciones sociales hoy se concretó el abrazo simbólico a la institución. Al finalizar el acto, de manera espontánea se convocó a una asamblea para endurecer las medidas de fuerza.

Hoy se realizó un acto en las escalinatas de la Universidad que consistió en un abrazo simbólico en defensa de la educación pública. Al finalizar, los estudiantes se convocaron en el Aula Magna de la Universidad para definir la posibilidad de avanzar en una toma del edificio, para ello se suspendieron las clases que se estaban dictando y se produjeron algunos roces entre los estudiantes.

Finalmente por falta de espacio, la reunión se realizó afuera de la casa de altos estudios y se decidió no tomar el edificio.

uni3

uni1

uni2

MOVILIZACION NACIONAL

El primer orador del acto realizado más temprano fue el representante del claustro alumno, Ezequiel Suazo quien puso en valor la movilización de todos los centros de estudiantes “para combatir el ajuste que propone el gobierno”. Además informó que el jueves 30 habrá una nueva movilización nacional que tendrá su réplica en todas las sedes de la Universidad San Juan Bosco en la provincia del Chubut.

Acto seguido tomó la palabra José Luís Ronconi, dirigente de SITRAJUCH indicó que su participación en el acto “es en defensa de nosotros mismos, porque somos los trabajadores los que vemos los frutos de la educación gratuita”, indicó. Además, señaló que movilizaciones similares ocurren todos los días a lo largo y ancho del país, "si reconocemos que el capital nos esta perjudicando a la clase trabajadora vamos a ver con facilidad la necesidad de romper la fragmentación y unirnos”.

Acompañaron el acto también dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado, Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, Petroleros Privados y Petroleros Jerárquicos. Además estuvo presente el viceintendente Juan Pablo Luque y organizaciones entre las que se mencionó el MST, CCC y el PSTU.

Carlos De Marziani el rector de la Universidad San juan Bosco cerró el acto e indicó que se logró “romper el cerco mediático”, y lo más probable es que en las próximas semanas a través de análisis simplistas buscarán poner en cuestionamiento la distribución de los fondos “no caigamos en eso”, pidió.

En este sentido, recordó “recibimos solamente un mes y medio para afrontar los gastos que tenemos y pese a todo hemos podido sostener nuestro sistema de bienestar universitario, con sus becas, alojamiento y el comedor. Pese a esa subejecución hemos desarrollado las actividades previstas”.

Universidad

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico