En barrios de Esquel buscan evitar los cortes de gas a morosos

Camuzzi habría comenzado a efectuar cortes de servicio en aquellos casos en que se registran dos facturas impagas. Como una forma de evitar la interrupción del gas, grupos políticos se organizaron y recomendaron seguir ciertos pasos si les quieran interrumpir el abastecimiento. Incluso se podría presentar un amparo colectivo.

El sábado en Esquel hubo -10º grados de sensación térmica. El frío se empieza a sentir en la cordillera y pese a que todavía queda lo más duro del invierno, la empresa prestataria del servicio de gas estaría cortando el servicio por falta de pago.

En la ciudad donde esquiar es parte de la vida de sus habitantes, grupos políticos ya comenzaron a organizarse para evitar los cortes. Es que no entienden cómo se puede interrumpir el suministro cuando se vive un duro presente económico y por otro lado se aumentan las tarifas.

Para evitarlo dejan cartillas con sugerencias de cómo actuar ante un procedimiento de Camuzzi e incluso se estaría analizando tramitar un amparo colectivo debido a las temperaturas bajo cero.

En el escrito se aconseja no firmar intimaciones, filmar con el celular si empleados de Camuzzi van a retirar el medidor y avisar a los presidentes de las vecinales.

El exdiputado Fernández Vecino explicó al respecto. “Estamos trabajando con las Juntas Vecinales, haciendo una cartilla, aconsejando a los vecinos cómo comportarse respecto del primer aviso que llega privado y después con las cartas documento que necesariamente tiene que enviar Camuzzi para retirar los medidores”.

EL IMPACTO DE LA CRISIS

Fernández Vecino aseguró que la situación es “desesperante” en Esquel, también por la crisis que se vive en la zona. “Estamos recorriendo las panaderías para ver los rezagos de pan y de facturas, y nos vamos a tirar el lance de pedir carne a la Sociedad Rural, porque hay integrantes de la comisión directiva que pueden ayudar”, contó.

El exdiputado provincial lamentó que no hay colaboración del municipio y por el contrario “va a las Juntas Vecinales y amenaza con mandar a Bromatología si habilitan comedores”.

Además cuestionó la falta de militancia en los barrios y aseguró que cuesta mucho por el individualismo. “La organización social desde abajo para los peronistas es prioridad, porque no hay otra forma de construir a partir de lo que le está pasando a la gente. Con el grupo estamos trabajando sobre los cortes de servicios y la organización de comedores y merenderos para los pibes. Hay que salir a manguear”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico