En Caleta prevén la instalación de dispositivos para fumigar vehículos

La municipalidad de Caleta Olivia y la Escuela Industrial N°1 (EICO) avanzaron hoy con la iniciativa para elaborar arcos desinfectantes y fumigantes para vehículos, además de diseñar máscaras faciales para que sean utilizadas por los recolectores de residuos.

Por tal motivo, el intendente Fernando Cotillo se reunió con referentes de la EICO y de la Dirección de Educación Zona Norte para ultimar los detalles que permitirán contar con estos elementos de protección ante la propagación del coronavirus.

Participaron de la reunión la directora regional de Educación Zona Norte Patricia Quiroga junto a Mónica Monsalvo; el rector de EICO N°1 Juan Maldonado; el supervisor de Educación Técnica Oscar Cárdenas; el docente Omar Olivera y el presidente de Teleservicios Aldo Lucero.

En ese marco pudo saberse que los dispositivos para fumigar automóviles diseñados por los docentes cuentan con financiación pública y privada a fin de obtener los materiales necesarios.

Esto permitirá que los vehículos que ingresen a la localidad sean desinfectados, teniendo en cuenta el intenso ingreso de autos y vehículos de carga de todo el país.

Se estima que una vez adquiridos los materiales, los dispositivos (que serían estimativamente cinco), estarían listos en una semana. Uno de ellos se colocaría en la Comisaria Ramón Santos y los restantes en la zona urbana.

Por otra parte, el supervisor de Educación Técnica Oscar Cárdenas y el profesor Pablo Cruz presentaron la máscara que podrá ser usada por los recolectores de residuos.

A diferencia de las convencionales, se trata de máscaras de encastre para la utilización de barbijos descartables, realizadas con máquinas 3D.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico