En Chubut se vacunará a 11 mil personas por semana

El ministro de Salud de Chubut ratificó el cronograma previsto para aplicar las vacunas contra el Coronavirus. Ya mantiene reuniones con fuerzas de seguridad y universidad para implementar la logística.

Personal de salud y de fuerzas de seguridad tendrán prioridad; luego será el turno de los mayores de 60 años y después el de quienes tienen entre 18 y 59 años y presentan factores de riesgo. También tendrán prioridad los trabajadores de la educación.

“Las vacunas se distribuirán en los hospitales y no estará disponible en las farmacias. No habrá disponibilidad inmediata y eso hay que administrarlo. Ya hablamos con PAMI, con OSDE, para confirmar prioridades”, indicó este lunes el ministro de Salud, Fabián Puratich.

Independientemente de la vacunación, acotó en FM Del Mar que “va a haber que tener cuidado en ese periodo porque la vacuna no cortará la pandemia. Vamos a vacunar a 11 mil personas semanales, pero tengamos en cuenta que son doble dosis”.

Apuntó el ministro que la eficacia de las tres vacunas posibles –Astrazeneka, Pfizer y Sputnik- es cercana ya al 90 por ciento, según todos los estudios

“Van a ser varios meses de trabajo. Hicimos una previsión total de alrededor de 150 mil vacunas. Son 300 mil con la doble dosis y se vacunarán rápidamente. Ayer nos reunimos con las fuerzas de seguridad y mañana lo haremos con la universidad para tener una estrategia clara”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico