En Colombia, Quintero le gana a Cardona

El colombiano de River tiene el lugar asegurado en la lista de 23. El de Boca compite mano a mano con Gio Moreno, ex Racing. El lunes, Pekerman revelará los 35 preseleccionados.

La carrera por un lugar en el Mundial entró su recta final. Y en ese sentido, Juan Fernando Quintero le saca varios cuerpos de ventaja a Edwin Cardona. Sí, el enganche de River ya tiene el pasaje asegurado a Rusia. El 10 de Boca, en cambio, compite mano a mano con Giovanni Moreno, el ex Racing que viste la camiseta del Shanghai Shenhua de la Superliga china.

Quintero es uno de los niños mimados de José Pekerman. Hay feeling entre Juanfer y el técnico argentino que dirige a la Selección de Colombia. Lo dejó claro el volante paisa en diálogo con Clarín: "Pekerman es especial, una persona que siempre me llama, que está pendiente de mí. Desde los 19 años estoy en la selección y siempre me demostró confianza. Me tiene en cuenta, me motiva, es muy profesional, sabe mucho de fútbol y ha sido como un padre para mí. Mi deseo es jugar el Mundial. Ojalá que se cumpla". El viernes, ante Estudiantes en el Monumental, la rompió.

Después de un rumbo itinerante y una buena temporada en el DIM (Deportivo Independiente Medellín), le llegó la oportunidad de vestir la banda roja sobre el pecho blanco y no defraudó. Quintero, que hizo el gol del triunfo (3 a 2) de Colombia ante Francia en el amistoso disputado hace un mes y medio en París, le ganó la pulseada a Cardona. Por su presente y porque ya había sido parte del equipo tricolor en Brasil 2014 con un gol incluido ante Costa de Marfil.

El mediocampista creativo de Boca perdió terreno por la sanción que recibió de parte de FIFA producto de sus gestos racistas a los jugadores de Corea del Sur durante el amistoso que disputado el 11 de noviembre del año pasado en Suwon. Cinco fechas de suspensión recibió el 10 de Boca.

De todos modos, no está descartada su presencia en Rusia, donde Colombia enfrentará a Polonia, Senegal y Japón por el Grupo H. Su principal competidor es Gio Moreno, quien vistió la camiseta de la Academia entre 2010 y 2012 y hace media docena de años que milita en el fútbol chino.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico