Luego de que en el día de ayer se resolviera por medio de asamblea acatar el paro que se dictó a nivel nacional, el trabajo en la oficina de Anses se vio bastante resentido.
En este sentido, el titular de Anses en Comodoro Rivadavia, Maximiliano Sampaoli, declaró que "hay una medida de fuerza que viene desde hace varios días con asambleas sorpresivas y hoy una parte del gremio interno se adhirió al paro nacional que tuvo un alto acatamiento".
Asimismo, señaló en diálogo con Canal 9 que "a la gente que no tiene turno se le pidió amablemente que concurra en el día de mañana, porque el poco personal que asistió a trabajar hoy se dedicó a atender a los beneficiarios que ya tenían un turno preasignado".
"El paro fue acatado por el 60 por ciento del personal de planta y por el 85 por ciento del personal que atiende al público", confirmó.
De esta forma, el gerente de Anses a nivel local, expresó que "en principio mañana la atención al público será normal. Veremos cómo van evolucionando estas medidas a nivel nacional. Yo no estoy en condiciones de solucionar el reclamo porque es a nivel país".
Finalmente, Sampaoli, concluyó que "Anses cuenta a nivel nacional con más de 16.000 empleados y 300 oficinas distribuidas en distintas provincias".