En Comodoro el número de contagiados no disminuyó

Durante las últimas semanas, en Comodoro Rivadavia la cantidad de casos de Covid-19 no han bajado, aseguraron desde el Área Programática Sur. "Hay como un sentimiento en la gente como que ya nada importa", indicó Miryám Monasterolo.

Miryám Monasterolo, titular del Área Programática Sur de Comodoro Rivadavia, brindó un panorama general acerca de la situación epidemiológica actual en la ciudad.

“Si bien se ha visto que los últimos días han bajado la cantidad de personas que se reportan como casos positivos, tiene que ver con que el fin de semana hemos tenido solamente lunes y martes (Plan) Detectar y no hemos tenido reporte y evaluaciones por el privado” explicó este miércoles, la directora del Área Programática Sur de Comodoro a Radio Nacional.

Sin embargo, Monasterolo sostuvo que en la ciudad se sigue manteniendo los casos positivos; “entre las PCR que se hacen en los laboratorios, lo que es el Detectar, las muestras de test rápido o definición de criterio clínico epidemiológico para definir un caso positivo, el 50 por ciento de positividad”.

Es decir que de la cantidad total de las personas evaluadas, el 50 por ciento de ellas son casos positivos, describió. “Lo venimos manteniendo en el último mes y medio” y “no hemos logrado, todavía, un descenso fuerte de la curva de contagios y por eso apelamos mucho a la responsabilidad individual, sobre todo este mes, que las temperaturas están más altas e invita a salir, a juntarse y que la familias y amigos se juntan a despedir el año”.

Por otra parte, Monasterolo, se mostró preocupada por el relajamiento de la comunidad, teniendo en cuenta la situación de camas ocupadas en la Terapia Intensiva. "Este fin de semana tuvimos casi todas las camas de terapia cubiertas e incremento de camas clínica médica”, precisó.

En Comodoro, si bien existe un amesetamiento de casos de Covid- 19, “se sigue manteniendo igual, no ha aumentado, pero tampoco ha bajado (los contagios), porque creo que no tomamos las medidas adecuadas” y “hay como un sentimiento en la gente, como ya nada importa”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico