En Comodoro funcionan 13 de las 120 cámaras instaladas

Frente a diversos hechos de inseguridad ocurridos en pleno centro de la ciudad sin que se pueda avanzar en la investigación de cada hecho, el ministro de Gobierno Federico Massoni confirmó que se le exigió a la Fiscalía que entregue el control a la Provincia de los equipos hasta que esté en funcionamiento el 911.

En el mes de febrero el intendente Carlos Linares reclamó por las 300 cámaras que se habían comprometido para la ciudad, por entonces el estado municipal se ofreció a pagar la deuda que correspondía para poner los equipos en marcha, de este modo se consiguió la instalación de unos 120 equipos que funcionarían de manera coordinada con el Centro de Monitoreo y la línea de emergencia 911 que entraría en vigencia próximamente.

Este mediodía, en su paso por Comodoro el ministro de Gobierno Federico Massoni fue consultado por la falta de registro audiovisual de hechos lamentables ocurridos en pleno centro como la aparición de un cuerpo desmembrado. Al respecto, el ministro reconoció que una de las 120 cámaras de la ciudad tenía como destino la esquina donde aparecieron los restos.

En este marco, lamentó la demora ante un tema que presenta urgencia para la comunidad y detalló que al día de la fecha “están funcionando 13 cámaras de las 120 que fueron instaladas”.

Asimismo, el funcionario provincial adelantó en rueda de prensa: “le mandamos una nota firmada por la secretaria de gobierno, hacía Fiscalía solicitándole que nos autorice la intervención con las Cámaras de Comodoro Rivadavia porque no podemos seguir retrasando lo que sería el movimiento de las cámaras y su adaptación hasta que funcione el 911 porque no podemos dejar a Comodoro sin ojos cuando sabemos que nos podrían haber facilitado estas investigaciones”.

Para Massoni con la habilitación de parte de Fiscalía se pondría a trabajar de manera inmediata a un grupo de técnicos en la puesta en marcha de los equipos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico