En Comodoro hay 10 mil vacunados contra el Covid-19

Lo confirmó la subsecretaria de Salud municipal, Gabriela Simunovic. Además, hoy comenzó a funcionar el Plan Detectar en el Centro de Jubilados y Pensionados Capital Nacional del Petróleo.

Este martes el Plan Detectar comenzó a funcionar en el Centro de Jubilados y Pensionados Capital Nacional del Petróleo, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1140, al lado de la Cruz Roja. El horario de atención será de 8:00 a 11:00, de lunes a viernes.

La subsecretaria de Salud municipal, Gabriela Simunovic, informó hoy que hasta este momento en la ciudad de Comodoro Rivadavia “al día jueves, que es la cantidad de vacunas que tenemos para los adultos mayores, sumados a personal de Salud, que se vacunaron con anterioridad y se siguen vacunando, aproximadamente son 10 mil personas las vacunadas", algunos de ellas ya con la aplicación de las dos dosis. “Algunos sí, otros están esperando la segunda dosis, que son los últimos que se fueron vacunando”.

Simunovic, también,¿ comentó que en estos días “se está vacunando, se cruzaron los datos de la gente que se anotó de riesgo, en la página del Ministerio de Salud, Chubut Vacúnate, y se empezó a llamar a los docentes, personal de la fuerza, que vayan en el grupo de 19 y 59 años que presenten factores de riegos".

Al mismo tiempo, ante Provincia se planteó la necesidad de que se pueda reforzar el recurso humano. “El acto de la vacunación es aplicarla, pero detrás de este acto hay mucha logística, y se necesita el recurso humano, no solo el que vacuna, sino el que cargue la vacuna aplicada a Nación, y nos sigan mandando más dosis y recurso que de las devoluciones” describió.

Sobre la ampliación de turnos para la vacunación, la funcionaria explicó a La Petrolera: “hoy sabemos que ingresarán más vacunas Sputnik V, pero del segundo componente para aquellos que ya fueron aplicados” y “la turnera estuvo hasta el día jueves que son las dosis con las que contamos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico