En Comodoro se desarrollarán las primeras Jornadas de Ahorro y Eficiencia Energética

El martes comenzarán las primeras Jornadas de Ahorro y Eficiencia Energética en el auditorio del Centro Cultural. La propuesta se extenderá hasta el miércoles. Ofrecerá diversas conferencias y paneles que estarán a cargo de profesionales.

En busca de mejorar las condiciones de vida en la región se realizarán las primeras Jornadas de Ahorro y Eficiencia Energética en Comodoro Rivadavia. El encuentro contará con la participación de diferentes entidades y empresas comprometidas con el medio ambiente que contribuirán para construir un modelo urbano inclusivo y resiliente.

La iniciativa se realizará el martes y miércoles, de 9 a 18, en el auditorio del Centro Cultural y contará con entrada libre y gratuita.

Dentro del marco de la flamante Ley de Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública se proponen a generar un espacio de reflexión para pensar un nuevo modelo de desarrollo energético, basado en el uso eficiente y la sustentabilidad.

Habrá dos instancias de trabajo que se basarán en una técnica y otra de carácter social. El primer día estará dirigido a profesionales, estudiantes de ingeniería, autoridades provinciales, municipales, concejales, técnicos y empresas. Mientras que el segundo día estará destinado a toda la comunidad.

Es que en las Jornadas participarán especialistas de reconocida trayectoria para que colaboren a repensar la matriz energética y las alternativas para alcanzar objetivos de eficiencia.

Los organizadores de la iniciativa serán la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia; el Colegio de Arquitectos de Chubut, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central, el Colegio Profesional de Ingeniería y Agrimensura, la Cámara de Empresas del Golfo San Jorge, Tecnotrol, la Fundación Relevando Peligros, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y ENPaD.

También participan la Agencia Comodoro Conocimiento, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, el Concejo Deliberante, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, Nuevo Sur y el Instituto Argentino de Petróleo y Gas.

Los interesados en inscribirse lo pueden hacer ingresando a https://goo.gl/forms/o6M9fhE2J9VxLIZe2.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico