En Comodoro se incrementó en un 20% la demanda de asistencia social

Así lo confirmó el secretario de Desarrollo Humano y Familia de la Municipalidad, Marcelo Rey. "En Comodoro no estamos ajenos al contexto nacional. La realidad es que desde hace 18 meses la región atraviesa una etapa generalizada de despidos y eso se traduce en una problemática que requiere de atención en la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia", señaló.

Luego de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) diera a conocer los últimos datos sobre pobreza e indigencia, que indicaron que en Comodoro aumentaron la cantidad de hogares que viven por debajo de la línea de pobreza, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, aseguró que “la ciudad no está ajena a la situación de pobreza que se vive en el país y en función de ello, se incrementó la demanda de asistencia social”.

Rey sostuvo que en Comodoro “en lo que va del año se incrementó en un 20% la demanda de ayuda social por parte de la comunidad local”, y consideró que “la realidad es que desde hace 18 meses la región atraviesa una etapa generalizada de despidos y eso se traduce en una problemática que requiere de atención en la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia”.

El funcionario también aseguró que el temporal que ocurrió hace seis meses “se sumó al conjunto de factores que promovieron el crecimiento de la pobreza en esta zona”, y en ese sentido confirmó: contabilizamos 6 mil familias que hasta la fecha requieren de nuestro acompañamiento para llevar una vida digna después de perderlo todo”.

No obstante, a pesar de este panorama, Rey recordó: “como Estado tenemos el compromiso y la responsabilidad de acompañar a las familias que resultan afectadas a través de distintos programas de asistencia, como la emisión de la Tarjeta Social, la entrega de subsidios, alimentos, indumentaria, colchones y frazadas, la prestación de atención sanitaria y la realización de capacitaciones para el desarrollo de emprendimientos personales, entre otras acciones”.

MAS DE 19 MIL PESOS PARA NO SER POBRE

El jueves el INDEC dio a conocer el Informe Técnico sobre “Incidencia de la pobreza y la indigencia en 31 aglomerados urbanos del país”. Los datos indicaron que este año en Comodoro Rivadavia-Rada Tilly aumentó la pobreza a comparación del último semestre de 2016, y que se contabilizan 39.150 pobres, es decir el 17,7% de la población.

Es que según los cálculos que realiza el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo, una persona que vive en la Patagonia necesita 2.012 pesos para no caer en la indigencia y 5.613 pesos para no ser pobre. De esa forma, de acuerdo a los parámetros que utiliza el organismo, en la región una familia tipo, con dos hijos en edad escolar, necesita 7.741 pesos para no vivir en la indigencia y 19.975 pesos para salir de la pobreza, montos que no todos pueden cubrir.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico