En Comodoro se recordó de modo austero el Día de la Independencia

Como antesala del tradicional Tedéum, en el Centro Cultural se desarrolló una recepción de autoridades donde la Municipalidad organizó un desayuno de chocolate caliente para cerca de un centenar de personas y se presentó el ballet de la comuna.
A un año de celebrarse el bicentenario de la Declaración de la Independencia, el aniversario conmemorado ayer registró en Comodoro Rivadavia gran presencia militar y de instituciones, aunque fue muy escasa la participación popular en contraposición con lo que habían sido las conmemoraciones del 2 de Abril y el 25 de Mayo, cuando de la mano de los desfiles la gente se había volcado masivamente a acompañar la fecha desde la calle.

Las ausencias también se trasladaron al ámbito político, donde ayer aún se extendía por última jornada la licencia del intendente Néstor Di Pierro y el gobernador Martín Buzzi participaba de los actos centrales a nivel nacional en la provincia de Tucumán, aunque no hubo ningún referente del gabinete provincial acompañando las celebraciones locales. Además, un solitario Mario Pais fue el único de los cinco diputados nacionales presentes ayer, a pesar de que sus compañeras en la cámara Cristina Ziebart y Nelly Lagoria también son comodorenses.

Los actos se ajustaron a protocolo, y aunque sobre las 8:30 ya se escuchaban los acordes que la banda militar dedicaba desde el Comando -donde a partir de las 9 se sirvió chocolate caliente-, sobre las 9:30 se izó el pabellón nacional en la plazoleta San Martín.

La mayor participación se registró 15 minutos más tarde con la recepción a autoridades en el Centro Cultural, donde la Municipalidad organizó el tradicional desayuno de chocolate caliente para cerca de un centenar de personas que participaron entre funcionarios, autoridades militares y el escaso público en general que compartió el encuentro matinal en cuyo escenario se presentó el ballet municipal.

El viceintendente Carlos Linares fue quien encabezó los actos ayer, trasladándose luego a la Catedral para asistir al Solemne Tedeum, donde la homilía estuvo a cargo del obispo Joaquín Jimeno Lahoz.

En diálogo con el periodismo, el viceintendente aseguró: "tenemos buenos augurios para la ciudad y, es por ello, que continuaremos trabajando para que nuestra gente esté bien".

Linares subrayó la importancia de recordar y celebrar esta fecha patria. Manifestó que es una manera de ponderar el significado que tiene para los argentinos, vivir en una democracia plena; y recordó además la figura de aquellos próceres de clave rol en el legado de un país independiente.

"Hoy es una fecha muy especial y significativa para los argentinos, es un día de fiesta que se merece ser celebrado con la gente de Comodoro Rivadavia, ya que es una manera de recordar a quienes lucharon por la independencia de nuestro país y son sus acciones las que nos permiten vivir hoy, en una plena democracia" dijo.

También consideró que "es en estas fechas cuando debemos mostrar nuestro patriotismo y el orgullo de ser argentinos, chubutenses y sobre todo comodorenses", y agradeciendo el apoyo de la gente sostuvo que hay que continuar trabajando de forma conjunta por la ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico