En controles de ruta decomisan gran cantidad de estupefacientes

Ante el arribo de una masiva cantidad de turistas a El Calafate por los festejos de la Fiesta del Lago, efectivos de varias áreas de la Policía de Santa Cruz llevaron a cabo el lunes y el martes un operativo conjunto de control vehicular y de personas en el acceso a la villa turística.

El objetivo principal fue el de “salvaguardar la seguridad pública y prevenir actividades delictivas, especialmente relacionadas con el tráfico de drogas” se indica en el parte de prensa emitido por la fuerza de seguridad provincial.

De los controles participó personal de la Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones con sus respectivas divisiones, contándose también con la colaboración de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

En ese contexto se hizo saber que la División Narcocriminalidad desempeñò un papel crucial en este operativo, junto con sus valiosos canes detectores: K9 Candy, K9 Enzo, K9 Anubis y K9 Vogel.

Además, se contó con la colaboración de la División Enlace y Cooperación contra el Delito Internacional (ex INTERPOL), la División Cuenca Carbonífera con su can K9 Karla, y la fuerza de seguridad Policía Seguridad Aeroportuaria (PSA), que proporcionó un scanner móvil para inspeccionar equipajes.

Los resultados obtenidos durante el operativo fueron los siguientes:

Lunes 11:

- Secuestro de 3 cigarros de fabricación artesanal.

- Decomiso de 50 pastillas que arrojaron positivo en el test de clorhidrato de cocaína.

Martes 13:

- Confiscación de un vaper con aceites de cannabis.

- Incautación de una pequeña cantidad de flores de marihuana.

- Decomiso de 30 pastillas que serán sometidas a análisis químicos.

- Decomiso de 1132 pastillas que dieron positivo en el test de clorhidrato de cocaína.

- Detención de 11 personas con medidas restrictivas de libertad.

- Inspección de más de 500 equipajes en el scanner de rayos X.

Por último se puso de manifiesto que “estos resultados son el testimonio del compromiso y la eficacia de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el crimen organizado y el tráfico de drogas”.

“La colaboración interinstitucional demuestra ser fundamental para el éxito de este operativo, reafirmando el compromiso de las autoridades en garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad en eventos de gran magnitud como la Fiesta Nacional del Lago” concluye el informe oficial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico